Exposición

Visitas guiadas a la muestra de los 150 años de la Alhambra como monumento

  • Se podrá ver los sábados hasta el 18 de mayo bajo reserva de entrada 

Se pueden ver más de 300 piezas Se pueden ver más de 300 piezas

Se pueden ver más de 300 piezas

El Patronato de la Alhambra organiza visitas guiadas y gratuitas a la exposición Monumento y Modernidad (1868-1936), una muestra con de más de 300 piezas ideada para conmemorar el 150 aniversario de su declaración como bien cultural y que ofrece un viaje en el tiempo sobre el monumento.

Instalada en el Palacio de Carlos V, explicará los sábados y con reserva previa las más de 300 piezas de esta muestra ideadas como un viaje en el tiempo por el monumento, el más visitado del país. Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse enviando un correo electrónico a alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es.

La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 18 de mayo, combina fotografías, documentos y curiosos objetos que ponen en valor el patrimonio histórico y tecnológico del siglo XIX.

La exposición se centra en el periodo comprendido entre 1868 y 1936, momento en el que la Alhambra deja de ser un sitio real para convertirse en una propiedad del Estado.

Una decena de coleccionistas privados han cedido diferentes piezas para la exposición que, partiendo del monumento y del turismo como expresión del nuevo tiempo, ofrece un el discurso expositivo que gira en torno a la modernidad en su dimensión tecnológica. Permite ver objetos curiosos como una bomba contra incendios, arcos voltaicos o unos anteojos que utilizaban los turistas para contemplar el paisaje desde la Torre de la Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios