Vivir

La animación a la lectura datrabajo a 7 granadinos

  • El Ayuntamiento mejora los servicios municipales gracias a los 500 jóvenes contratados por el Programa de Empleo de la Junta

Paco Cuenca, rodeado de escolares ayer en su visita a la actividad de fomento a la lectura.

Paco Cuenca, rodeado de escolares ayer en su visita a la actividad de fomento a la lectura. / G.H..

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, visitó en la mañana de ayer la Biblioteca del Paseo del Salón para acompañar a un grupo de escolares durante el desarrollo de un taller de lectura. En este espacio, al igual que en el resto de bibliotecas municipales, la puesta en marcha del proyecto Crecer en verso ha permitido la contratación de siete bibliotecarios para poder desarrollar un taller de animación a la lectura para los más pequeños.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha nuevos programas de atención al ciudadano gracias a la incorporación de 500 jóvenes contratados. Todas estas personas forman parte del Programa Emple@ (Joven y 30+) del Ayuntamiento de la ciudad con fondos de la Junta de Andalucía dentro de la iniciativa Cooperación social y Comunitaria con financiación del Fondo Social Europeo.

Durante su visita a la biblioteca, Paco Cuenca destacó que "gracias a realizar un trabajo acorde a su formación, adquieren competencias y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral". Además señaló que se contratarán 495 personas desempleadas por un importe global de 5 millones de euros, de las que 308 corresponde al programa Emple@Joven y 187 al Emple@30+.

Hasta el 8 de mayo se ha contratado a 234 personas, de las cuales 79 corresponden al programa Joven y 155, al denominado 30+.

Cuenca resaltó también el importante esfuerzo organizativo realizado por los servicios municipales para optimizar esos recursos, en la medida en que han debido atender, coordinar, asesorar y equipar a un gran volumen de personas en muy poco tiempo.

Se trata, sin lugar a la duda, de buenas noticias de cara a los datos de desempleo que registra la ciudad, que además permiten que pueda desarrollarse una actividad didáctica y de valoración tan positiva como es el fomento a la lectura entre los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios