Vivir

174 años de fuerza, valor y exigencia

  • La Guardia Civil celebra su aniversario con una llamada a la "cooperación" entre los distintos Cuerpos

  • Las últimas investigaciones de la Benemérita y la disolución de ETA marcaron el acto

174 años de fuerza, valor y exigencia 174 años de fuerza, valor y exigencia

174 años de fuerza, valor y exigencia

Comentarios 1

La investigación sobre el hallazgo del cadáver de un bebé en la planta de reciclaje de Alhendín. El crimen del campo de tiro de Las Gabias en el que un joven, de 24 años, mató de un disparo a su novia, de 21 años, y luego se suicidó. La marcha de efectivos a Cataluña para hacer frente al desafío soberanista, en un momento de "cierta convulsión social donde lo idílico parece inalcanzable y se escapa la tranquilidad". Las operaciones contra la delincuencia organizada o la lucha contra la marihuana que lleva a su vez aparejada intervenciones para erradicar el fluido eléctrico que provocaban apagones.

Todo ello son algunas de las situaciones a las que se ha enfrentado durante el último año la Guardia Civil, que ayer enumeró el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, encargado de presidir el acto de celebración del 174 aniversario de la Benemérita.

Durante la celebración, en la que Fuentes quiso destacar la "fuerza, dedicación, entusiasmo y exigencia" que cada día muestran los agentes de uno de los "cuerpos más avanzados del mundo", se otorgó la medalla al mérito con distintivo blanco al teniente, Benjamín Salas; sargento primero, Antonio Jesús Ibarra; los guardia civiles, Luis Mesa, Francisco Jesús Nogales, Manuel Cabrera, José Puerta, Antonio José López, Manuel Garzón, José Javier Rojas, Juan José López, José Martínez, Irene Beatriz Manzano, Jesús Javier Fernández, Ignacio Gómez, Fernando Castro, Rafael Jiménez, Antonio Alberto Maroto, Dionisio Durán, Francisco Arjona, Salvador Pérez ; el sargento, José Andrés Serrano; cabo primero, José Antonio Higueras; subteniente, Antonio Aguilera; brigada, Juan Manuel González. Además de homenajear a aquellos agentes que han pasado a situación de retirada.

En representación de todos los reconocidos, tomó la palabra el agente Antonio García Fernández, que destacó "el honor como principal premisa" para desempeñar su labor, tras el que intervino el coronel jefe de la Comandancia de Granada, Francisco García Sánchez.

El coronel destacó la importancia de la "cooperación entre organismos; coordinación con otros cuerpos; colaboración con autoridades judiciales, así como con la seguridad privada", como una de las principales premisas para acabar con la criminalidad.

Asimismo, García Sánchez quiso destacar la labor de las distintas unidades de la Guardia Civil de Granada, entre ellas el Sereim, para concluir haciendo suyas las palabras que emitió el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras la disolución de la banda terrorista ETA, que acabó con la vida de 12 agentes granadinos. Así, el coronel expresó que "aún quedan muchos crímenes por resolver, mucho daño por reparar, mucha verdad, justicia y libertad que garantizar", algo por lo que siempre velarán desde la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios