Vivir

Un banco de alimentos para mascotas vulnerables

  • La Federación Granadina de Asociaciones de Protección Animal celebrará un evento para recolectar pienso o collares antiparásitos

Cuidar de un animal es complejo para las familias que no llegan a fin de mes. Cuidar de un animal es complejo para las familias que no llegan a fin de mes.

Cuidar de un animal es complejo para las familias que no llegan a fin de mes. / g. h.

La Federación Granadina de Asociaciones de Protección Animal ha ideado un banco de alimentos para animales, el embrión de un proyecto destinado a combatir el abandono forzoso de mascotas de personas que no pueden atenderlas, un paso que agrava más su situación de vulnerabilidad económica y social.

En un comunicado, la Federación ha explicado el proyecto, que se presentará el próximo domingo durante el certamen "Ganánimal", una feria dedicada a las asociaciones de protección animal que se celebrará en Ambroz, núcleo de Vegas del Genil

El proyecto pretende ayudar a familias que no puedan pagar este tipo de productos

El evento, en tono festivo, pretende reconocer la labor silente y constante de estas asociaciones y divulgar sus actividades, un acto en el que participarán asociaciones, sociedades protectoras, refugios y otro tipo de organizaciones.

Será el momento para firmar un convenio con la abogada Mayte Martín, que ofrecerá a los asociados la labor de defensa de los derechos de los animales y su bienestar y asesoramiento en casos de denuncia, y se presentará la puesta en marcha del banco de alimentos para animales.

La dirección de la Federación ha detallado que se trata del germen de un proyecto ambicioso para erradicar el abandono de animales en la provincia.

La iniciativa pretende responder a la imposibilidad que algunos propietarios de mantener el alimento y la atención a sus mascotas, con vacunas y cuidados higiénicos y sanitarios, por problemas económicos.

Cuando se ven forzados a abandonar a sus animales, un trámite doloroso y traumático, se agrava la situación de la persona, por lo que la Federación pretende poner a su disposición lo necesario para mantenerlos.

Durante la feria, recogerán donaciones de piensos, latas y alimentos para cualquier tipo de animal, collares antiparasitarios, pipetas y otros útiles que faciliten a personas sin recursos mantener a sus animales de compañía, y hacerlo además en un óptimo estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios