viral

La batalla de las bandas que se ha hecho viral en redes sociales y cuenta con varias de Granada

En España existen bandas de música que son referencia

En España existen bandas de música que son referencia / Twitter

Los gustos de cada uno son como los colores, hay millones de ellos. Esto se puede aplicar a una gran variedad de de temáticas como el cine, la gastronomía, los deportes o la música. Esto último ha servido para hacer viral una encuesta que un usuario de Twitter ha lanzado.

A través de un pequeño collage ha presentado una serie de grupos de música y ha preguntado sobre las bandas de música favoritas de los internautas. @ordago13, que así se llama el usuario, ha denominado esta consulta la batalla de las bandas españolas y ha sido viral estos últimos días. 

En la consulta hacía referencia a que solo se pudiese elegir tres de los grupos presentados. En representación granadina han incluido grupos como Los Planetas o Lori Meyers, El plantel lo completan reconocidos grupos musicales como Reincidentes, Platero y Tú, Marea, La unión o Mecano. La diversidad de opiniones no da un claro ganador. Lo que sí se puede ver es que las bandas granadinas son muy recurrentes en muchos usuarios.

Los Planetas es un grupo pionero dentro de la música independiente dentro de la escena granadina. Formada por Jota, Florent, Eric, Banin y Julián, Los Planetas nació en los años 90 primero como Los Subterráneos para, posteriormente, cambiarse el nombre al que tienen actualmente.

Lori Meyers nace en 1998 cuando cuatro amigos adolescentes se juntan en un garaje de Loja para tocar algunas canciones. Así Antonio López (Noni), Alejandro Méndez, Julián Méndez y Alfredo Núñez formaron lo que hoy es uno de los mejores grupos de música independiente de la escena nacional.

Hay muchos más que se nombran en comentarios, como el mítico grupo 091, pero la lista es tan larga y los gustos grupales tan variados que realizar consenso entre los participantes es una tarea imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios