Vivir

Una camiseta para conseguir la sonrisa de Jimena

  • El presidente de la Federación Española de Fútbol dona una camiseta firmada de la selección para poder pagar la operación de una niña de un año y medio con labio leporino

Llevan medio año como locos, de lado a lado, intentando conseguir los suficientes fondos para poder operar a su hija de apenas un año y medio y que nació con labio leporino y que, tras una primera operación a los seis meses de nacer, tiene que pasar de nuevo por el quirófano para terminar el proceso.

Están contando los días que les quedan para ir a Barcelona y poder cumplir el sueño de ver como su hija, Jimena Estévez, tiene una sonrisa como la de cualquier niña de su edad, algo que ocurrirá el próximo 23 de octubre.

Pero para ello han tenido que realizar diferentes iniciativas en Motril para sufragar los más de 10.000 euros que cuesta la operación. Desde un concierto de flamenco de los Hermanos Jacoba, huchas repartidas por negocios del municipio, actividades deportivas en el centro Time, así como el sorteo de diferentes regalos donados por empresas.

Pero la última iniciativa y con la que esperan poder reunir lo que les falta, les ha venido de manos del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que nada más tener conocimiento del tema se prestó para poder ayudar en la medida de sus posibilidades, y el primer paso ha sido entregarles una camiseta del último partido disputado por la Selección Española absoluta, firmada por los jugadores del combinado nacional, para que sea sorteada y de esa forma poder lograr el dinero que les hace falta.

Camiseta que les entregó personalmente a los familiares y a la niña con motivo de su última visita a Motril y además se ofreció a seguir colaborando con ellos en cuantas iniciativas pudieran surgir en un futuro, Rubiales indicó a Granada Hoy que “lo importante es Jimena” y que “ nosotros estamos para ayudar en todo lo que podamos”, y quiso resaltar el esfuerzo que está realizando toda la familia, en especial su madre, por conseguir los fondos necesarios para poder operarla “seguro que la niña dentro de unos años se sentirá muy orgullosa de sus padres” y recalcó que se sentía orgulloso “de los motrileños que han sabido responder a la llamada realizada por Divina”.

Un gesto de Luis Rubiales que fue muy agradecido por la madre de la pequeña, Divina Heredia y por el padre Francisco Estévez, más conocido por Nani, que destacaron el gesto que había tenido el Presidente de la Federación Española de Fútbol. “Mil gracias Luis, estaremos eternamente agradecidos a la preocupación que has mostrado en todo momento y a la ayuda que nos prestas”. Resaltaron que ahora con “el sorteo que hagamos de la camiseta nos faltará muy poco para conseguir la cantidad necesaria para la operación ”. Papeletas del sorteo que quieren comenzar a vender el próximo mes coincidiendo con el inicio de las competiciones futbolísticas.

Una madre que se mostraba muy emocionada con el gesto de Rubiales, al que no conocía personalmente, “eso le vanagloria aún más” y añadía que ahora que están cerca de lograrlo, “quiero dar las gracias a todos los que han apoyado la iniciativa de cualquier forma y que van a hacer posible que Jimena pueda tener una sonrisa normal como cualquier niña de su edad” y de nuevo agradeció a Rubiales el apoyo, así como a otros muchos que “han puesto su granito de arena para cumplir un sueño”.

La familia de Jimena Estévez de Motril (Granada) inició a principios de este año una campaña de recogida de fondos para poder operar a su hija, ahora tiene algo más de un año y medio, y que nació con labio leporino, y que, tras una primera intervención a los seis meses , debe pasar de nuevo por el quirófano para terminar el proceso y poder vivir una vida plena. Para ello precisan algo más de 10.000 euros que es el coste de la operación, que ya tienen marcada en el calendario para el 23 de octubre en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios