Solidaridad

Un cheque granadino para luchar contra la leucemia

  • El Club Veleta Orientación entrega más de 15.000 euros al investigador de la Fundación Josep Carreras Pablo Menéndez

  • Se trata de la recaudación íntegra de la prueba solidaria O-Médula II

Se trata de una iniciativa solidaria que comenzó el pasado año y ha contado con 1.500 participantes. Se trata de una iniciativa solidaria que comenzó el pasado año y ha contado con 1.500 participantes.

Se trata de una iniciativa solidaria que comenzó el pasado año y ha contado con 1.500 participantes. / G. H.

Comentarios 0

El Club Valeta Orientación ha hecho entrega al investigador Pablo Menéndez, que desarrolla su vital labor en el Instituto de Investigación en Leucemia Josep Carreras, del cheque con la recaudación íntegra de la prueba solidaria O-Médula II que se celebró el pasado 2 de junio en Sierra Elvira.

Gracias a la aportación de los 1.500 participantes, y las donaciones de diferentes empresas y particulares, en esta segunda edición del evento organizado por el club granadino de orientación se ha alcanzado la cifra de 15.995 euros, superando con creces lo recaudado en la edición de 2018, que alcanzó los 7.600 euros.

El acto tuvo lugar en el Área Recreativa del Lago en Atarfe, con la presencia del doctor Menéndez; el presidente de la Federación Andaluza de Orientación, Antonio Rodríguez Montoro; José Manuel Peula, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe; representantes de la Junta Directiva del Club Veleta; miembros de la organización y familiares.

En la prueba solidaria aportaron su ayuda 1.500 participantes

El doctor Menéndez aseguró que "es un orgullo poder contar con tanta gente que colabora, con personas que emplean gran parte de su tiempo en experimentos que algunas veces no salen. Motiva mucho ver cómo hay, junto con esta de la O-Médula, alrededor de 600 iniciativas en toda España". Afirmó que se vio sorprendido por la gran participación que tuvo el evento.

"Yo diría que estamos cerca del 85% de tasa de éxito, en una década estaremos en un 95% y debemos conseguir ese porcentaje también de curación sin secuelas en dos décadas", avanza Pablo Menéndez.

Menéndez también afirmó que "ésta y el resto de iniciativas pueden estar tranquilas, porque como sabréis la Fundación Josep Carreras ha sido nombrada por la OCU como la fundación más transparente de España, por lo que hasta el último euro se audita. Así que muchas gracias por vuestra labor y colaboración".

Una vez entregado el cheque de la segunda edición, el Club Veleta Orientación y Héroes hasta la Médula ya han iniciado la labor de organización de la tercera edición que tendrá lugar de nuevo en el maravilloso entorno de Sierra Elvira el próximo 31 de mayo de 2020.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios