Feminismo

La ciencia es ahora territorio de las niñas

  • El Consorcio Fernando de los Ríos pone en marcha un programa para promover el talento científico entre 800 niñas de entre 8 y 18 años

La ciencia es ahora territorio de las niñas La ciencia es ahora territorio de las niñas

La ciencia es ahora territorio de las niñas

Un programa del Consorcio Fernando de los Ríos que materializará la empresa granadina Escuela Junior de Ingeniería fomentará el talento científico entre 800 niñas y jóvenes de Andalucía, un trabajo para inspirar y romper roles de género.

El proyecto se desarrollará el próximo curso escolar en tres centros de cada capital andaluza con el objetivo de facilitar que las niñas desarrollen su vocación en el ámbito científico.

El Consorcio Fernando de los Ríos ha adjudicado a la empresa Escuela Junior de Ingeniería el proyecto, en el que participarán unas 800 andaluzas de entre 8 y 18 años.

Este proyecto educativo, según detalla la empresa en un comunicado, tiene como objetivo “inspirar, educar y empoderar” a la próxima generación de mujeres en ciencia y tecnología y promover de forma efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Además, la iniciativa pretende romper roles de género y ofrecer así mayor igualdad de oportunidades.

Escuela de Ingeniería Junior es una joven empresa que ha estado incubada en el Vivero de Empresas de la Diputación de Granada y ha logrado la licitación del proyecto que combina igualdad y ciencia.

Su CEO, Antonio Martínez, ha recalcado que la iniciativa pretende impulsar el desarrollo del talento y las vocaciones en áreas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y que la escuela ofrece dos programas diferentes adaptados por edades.

Además, ofrecerá una sesión abierta con formato de clase magistral con mujeres expertas en ciencia y tecnología para acercar el papel real que juegan ellas en su ámbito profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios