viaje

Las claves para viajar con seguridad por Granada en las vacaciones de verano

Es tiempo de viajar y para ello es recomendable tener listo todo lo necesario para el viaje

Es tiempo de viajar y para ello es recomendable tener listo todo lo necesario para el viaje / Granada Hoy

Durante las vacaciones de verano es muy común que los ciudadanos se desplacen a diferentes lugares en busca de desconectar y vivir unas vacaciones los más tranquilas posibles. Para ello muchos de los granadinos deciden usar su vehículo para llegar al punto de destino. Ante esto es recomendable organizar el viaje y tener todo lo necesario a punto para evitar problemas mayores durante el trayecto.

Planificar con antelación el viaje

Durante las vacaciones es muy común que el tráfico sea más intenso, pudiendo alargar en mayor medida el tiempo del viaje. Si se tiene precaución en este aspecto, el viaje puede ser más fluido, ya que se pueden evitar atascos escogiendo rutas alternativas.

Revisar la documentación necesaria

Tener toda la documentación en vigor es muy importante para viajar por el país o fuera de él. En el caso de usar vehículo propio, tener en vigor el carnet de conducir y tener todos los documentos necesarios del vehículo es muy importante, como la ITV o los papeles del seguro. En caso de usar otro transporte como el tren o el avión, es recomendable tener el documento de identidad o el pasaporte a mano y en regla.

Poner a punto el vehículo

Es recomendable tener el vehículo en las mejores condiciones posibles. Hacer una revisión antes de iniciar el viaje de aquellos elementos que más suelen deteriorarse como los neumáticos, los frenos, nivel de aceite, los filtros, el nivel del anticongelante, la suspensión, la batería o el sistema de alumbrado puede ayudar a que el vehículo pueda sufrir una avería en mitad del trayecto.

La comodidad del conductor

Este aspecto del viaje es importante, ya que el que maneja el vehículo debe sentirse bien delante del volante. Por eso una buena postura en el asiento y tener una buena distancia entre el conductor y el volante son algunos de los aspectos que el propio conductor debe tener en cuenta. En caso de un viaje largo, y ante cualquier signo de fatiga, es recomendable que se detenga en el área de descanso más cercano y reponer fuerzas.

Respetar los límites de velocidad y las normas de tráfico

No por ir a más velocidad se va a llegar antes. Por eso es de vital importancia respetar todas las señales de tráfico e indicaciones situadas en la carretera. Por otro lado, es recomendable que bajo ninguna circunstancia debe usarse el teléfono móvil mientras se conduzca o se ingiera alcohol antes de empezar el trayecto. Esto evitará que se pueda causar un accidente o que pueda ser multado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios