Vivir

La colección de la Alhambra, a tan sólo un clic de distancia

  • El espacio monumental organiza en su museo visitas guiadas con 'tablets' para escolares y familias

Edición anterior del programa 'Dibuja y Experimenta'. Edición anterior del programa 'Dibuja y Experimenta'.

Edición anterior del programa 'Dibuja y Experimenta'. / G.h.

La colección artística de la Alhambra, albergada en su museo, estará al alcance de familias y escolares a tan sólo un clic de distancia. Un año más, el programa de Dibuja y Experimenta del Museo de la Alhambra descubrirá a familias y escolares, durante mayo, sus obras más representativas, a través de actividades gratuitas para quienes las soliciten de forma previa. La serie de actividades no sólo consistirán en un recorrido por las instalaciones y muestras del museo, sino que pondrá a los participantes a plasmar su propio arte y participar en un concurso.

Como novedad de esta nueva edición, se pone en marcha la actividad didáctica Investiga 2.0 para los estudiantes de educación secundaria. La actividad incluye una visita guiada al museo en compañía de un intérprete del patrimonio, durante la cual los escolares irán descubriendo y resolviendo una serie de enigmas que esconden las piezas del Museo de la Alhambra, con la ayuda de tablets digitales.

El Museo de la Alhambra organiza también una actividad cultural en familia para descubrir el arte hispanomusulmán y su legado todos los fines de semana . Tras el recorrido, se realiza un taller que consiste en realizar un dibujo sobre las piezas del museo que más les hayan llamado la atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios