Alimentación

Covirán lleva la frutoteca a más de 3.000 niños

  • La Fundación y la asociación 5 al Día desarrollan esta campaña desde 2016 para incentivar hábitos nutricionales saludables

Un grupo de escolares en la Frutoteca. Un grupo de escolares en la Frutoteca.

Un grupo de escolares en la Frutoteca. / R. G.

Fundación Covirán contribuye durante todo el año con diferentes proyectos al desarrollo de una vida saludable a través de una alimentación adecuada y la práctica deportiva.

En concreto, esta iniciativa supone un gran proyecto de valor que Covirán, su Fundación y la Asociación 5 al día han desarrollado durante 3 años y cuyo objetivo es ha sido promover el consumo de frutas y verduras en los niños.

La Frutoteca Itinerante consiste en una cúpula hinchable con asientos perimetrales desde donde el espectador, a través de vídeos interactivos y fotografías en 360º, se adentra en primera persona en el universo de las frutas y hortalizas de una manera didáctica y sorprendente.

Dentro de ella, se explica el universo de las frutas y hortalizas, sus diferentes familias y variedades, además de tratar su historia, culturas, civilizaciones y como han llegado hasta nuestros días.

Además, se enseñan a los niños contenidos relacionados con la semilla, la siembra, riego, técnicas de cultivo, abonos y hasta su recolección, con la llegada final del producto a los mercados centrales y su distribución a los diferentes puntos de venta.

Mediante esta iniciativa, se transmite a los más pequeños la importancia de los hábitos saludables, saber distribuir las diferentes comidas a lo largo del día y llegar a las 5 raciones, así como las diferentes formas en las que nos podemos encontrar las frutas y hortalizas. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios