Lupa

Una carrera ‘intelectual’ por la cultura de Granada

  • Esta edición de la gymkhana urbana ha enfrentado a los 250 participantes a preguntas sobre historia y patrimonio

¿Cuántos cementerios había en Granada en los siglos XVII y XVIII? Esta fue una de las cuarenta preguntas que tuvieron que responder ayer los participantes de la vigésimo primera edición de la Gymkhana Urbana Ciudad de Granada que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Granada.

Los 250 jóvenes que han participado hoy en esta ya tradicional actividad han tenido la oportunidad de divertirse conociendo más sobre la historia, la cultura y las tradiciones de Granada.

Los gymkhaneros se han enfrentado a cuestiones relacionadas con la recuperación de El Bañuelo o sobre la vida y aficiones del Mauricio Álvarez, el IV Conde de Gor. Esta edición ha estado dedicada a los colectivos que trabajan para favorecer la vida de los inmigrantes.

Los integrantes en la gymkhana han visitado 23 puntos repartidos por toda la ciudad. Entre ellos, estaban las sedes de Cruz Roja, Granada Acoge, Imeris, Nosotras, Dar Al Anwar y Tierra de Todos, todas las entidades que trabajan en el mundo de la inmigración.

El concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha señalado “la fusión entre ocio y cultura que supone la Gymkhana” y destacó “que este año hemos querido visibilizar el trabajo que realizan los colectivos que trabajan a favor de los inmigrantes”.

Para ser un buen gymkhanero había que resolver enigmas sobre la cultura y la historia de Granada, pruebas de habilidad física y mental y resolver preguntas musicales que les llegaban a través de las redes sociales. También debían buscar solución a preguntas relacionados con fotos hechas en la ciudad.

Los equipos estaban compuestos por diez personas. Cinco hacían el recorrido completo, mientras que las otras cinco personas les asesoraban consultando principalmente a través de Internet.

La gymkhana cuenta en esta edición con la colaboración de Movistar, Fundación Caja Rural Granada, Centro Cultural Caja Granada-Museo Memoria de Andalucía, Viajes Plaza Ángel, Tartas Vadó, Ibagar Catering, Alquerque de 9 (Juegos del Mundo), Joven Coro de la Orquestra Ciudad de Granada, BeOne -Centro Deportivo y Zero Tattoo.

Hasta el día 22 de abril no se conocerá los vencedores. Será en la entrega de premios que se celebrará a las 19:00 horas en el Auditorio de la Caja Rural de Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios