Vivir

‘La cultura también cura’ en las noches de verano de Huétor Tajar

  • La concejalía de Cultura ha celebrado el primer taller bajo las estrellas de su programa ‘Verano al fresquito’

'La cultura también cura' frente al coronavirus y el Ayuntamiento de Huétor Tájar está convencido de la necesidad de la importancia de que sus vecinos y familias mantengan un ánimo saludable, a pesar de la situación provocada por el Covid.

La concejalía de Cultura ha celebrado el primer taller bajo las estrellas de su programa ‘Verano al fresquito’, que consistió en un taller de banderolas personalizadas con el nombre de cada niño, al que asistieron cerca de un centenar de personas, la gran mayoría familias con niños pequeños.

La actividad se celebró en la Plaza de Andalucía, donde cada familia ocupó una mesa distinta para extremar las medidas de distanciamiento social, y todo el mundo llevó mascarilla. El Ayuntamiento se encargó de repartir a cada familia unas bolsitas con el material necesario para fabricar cada uno la misma manualidad y no tener que compartir material.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento hueteño, Francisco Muñoz, destacó “la excelente respuesta de los vecinos de Huétor Tájar, que disfrutaron con todas las medidas de seguridad necesarias de una noche de ocio al aire libre, animados con música clásica de fondo y nuestros técnicos de Cultura, que han hecho un trabajo impresionante”.

El programa ‘Verano al fresquito’, del que forma parte esta actividad, contempla actividades en familia, dirigidas a todas las edades, que se realizarán durante los meses de julio y agosto al aire libre, y que incluyen manualidades, teatros, espectáculos y cine.  

Así, estos talleres infantiles como el de anoche se celebrarán todos los miércoles de julio y agosto en la Plaza de Andalucía a partir de las 22 horas, y en ellas las familias al completo podrán hacer todo tipo de manualidades bajo las estrellas: trucos de dibujos, fabricar llaveros, talleres de reciclaje, trabajos con gomaeva, etc.

Además, todos los jueves se harán teatros y espectáculos al aire libre en distintos emplazamientos del municipio, como la Plaza del Consultorio de Venta Nueva o el Parque del Estanque.

“En todo momento se irán tomando las medidas sanitarias recomendadas por Sanidad en función de cómo evolucione la pandemia: uso de mascarillas, mantener la distancia de seguridad, de desinfección de las sillas, y mesas utilizadas, uso de gel desinfectante, reducción de aforo, etc.”, apunta el concejal, quien confía en que todas las actividades del ‘Verano al fresquito’ ayuden a las familias hueteñas a disfrutar un poco más de este segundo verano atípico por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios