Vivir

Premios a la dedicación social como forma de vida

  • La Diputación de Granada entregó anoche sus premios que reconocieron a seis entidades benéficas de la provincia

Foto de familia de los premiados con José Entrena.

Foto de familia de los premiados con José Entrena. / R. G.

La primera edición de los Premios Social–Dipgra, que entrega la Diputación de Granada, se celebró anoche con el objetivo de reconocer el trabajo de municipios, entidades y asociaciones de la provincia en el ámbito de los servicios sociales.

Los galardones, que se entregaron durante una gala celebrada en el hotel Los Abades reunió a representantes públicos y numerosos profesionales de los servicios sociales de la provincia, incluyen seis categorías.

En el apartado de Municipios y otros entes locales el premiado fue el municipio de Alfacar, por Recuperando Memorias, un proyecto novedoso de repercusión en la sociedad y con gran impacto a nivel colectivo y social por su carácter intergeneracional.

En el de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que realizan acciones en la provincia de Granada, la ganadora fue la asociación Calor y Café, por su Proyecto Atención Social Integral a las personas sin hogar y en Exclusión Social de Granada, proyecto que recoge la problemática del “sinhogarismo” en el que se adoptan medidas innovadoras para su tratamiento.

Uno de los premiados fue la Residencia Sierra de Loja por su trabajo con niños saharauis

En cuanto a las entidades y empresas privados, el premio recayó en la Residencia Sierra de Loja - La Alfaguara, con el proyecto Acogida de Menores Saharauis con diversidad funcional. Gracias a este proyecto, por primera vez en la provincia de Granada se acogen a niños saharauis con diversidad funcional para que puedan disfrutar al igual que cualquier menor saharaui del Programa de Vacaciones en Paz.

En el apartado de centros de Servicios Sociales Comunitarios el premio fue para el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Húetor Tájar por su proyecto Plan de Formación de Auxiliares de Ayuda a Domicilio, a través del que se mejora la formación.

En su intervención, el presidente de la Diputación, que estuvo acompañado por otras autoridades, reconoció el trabajo los que trabajan en el ámbito de los servicios sociales de Granada y subrayó “la necesidad de dar visibilidad y reconocimiento público a quienes forman parte esencial del sistema de protección social”. “Estos premios son un paso más en nuestro convencimiento y difusión de una sociedad más solidaria, más generosa, más justa, más cohesionada y más comprometida con la igualdad”, afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios