Vivir

El dispositivo de limpieza se reforzará en Nochevieja con más de 60 operarios

Un total de 60 operarios limpiarán las calles tras las fiestas de Navidad.

Un total de 60 operarios limpiarán las calles tras las fiestas de Navidad. / G.H.

Con motivo de las fiestas navideñas, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha previsto un dispositivo de limpieza para después de la celebración de la Nochevieja de más de 60 operarios de Inagra, que trabajarán desde la madrugada del día 1 de enero, Año Nuevo, para devolver a la ciudad su nivel de limpieza con la mayor agilidad.

El primer dispositivo de limpieza, un total de 30 operarios de Inagra apoyados por dos barredoras, dos hidrolimpiadores, una fregadora y 4 camiones recolectores, empezarán su jornada laboral el día 1 de enero a las 3:30 horas de la madrugada y se destinarán en exclusiva a limpiar y recoger los residuos que se hayan acumulado en la Plaza del Carmen y sus inmediaciones, donde se prevé que se produzca una gran acumulación de gente para disfrutar esa noche de la celebración prevista tras las campanadas.

El refuerzo en la recogida de residuos durante la mañana del 1 de enero se realizará también por una decena de operarios más y se reforzará el servicio ordinario de limpieza con otros 15 operarios de barrido, que apoyarán a la plantilla de recogida de residuos que trabajará al completo la noche del día 1 de enero , a pese de ser día festivo.

El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que, para llevar a cabo esta limpieza posterior a la Nochevieja, será necesario el corte al tráfico rodado en la calle Reyes Católicos en la madrugada del 1 de enero y hasta las 8.30 de la mañana.

Por último, también recalcan los responsables de Limpieza que los días, 31 de diciembre y 2 de enero no habrá recogida de residuos, por el contrario los días 1 y 6 de enero sí habrá servicio de recogida pese a ser festivos. Esta forma de trabajo permitirá tener limpia cada una de las calles de la ciudad tras los días de fiesta en los que se prevé que haya una mayor cantidad de aglomeración de personas y de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios