Iniciativa solidaria

La dulce tradición de los vecinos de Cúllar Vega

  • Vecinos elaboran roscos y pestiños para ayudar a pagar la luz y el agua a familias que lo necesitan

Los voluntarios posan con los dulces. Los voluntarios posan con los dulces.

Los voluntarios posan con los dulces. / R.G.

Un grupo de vecinos y vecinas de todas las edades del municipio granadino de Cúllar Vega, pertenecientes a Cáritas, ayudará a las familias más necesitadas del pueblo vendiendo roscos, pestiños y galletas de coco elaboradas por ellos mismos.

Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a pagar recibos de luz y agua, alquiler, alimentos de primera necesidad o ropa para estas familias con pocos recursos, según informa el Ayuntamiento de Cúllar Vega en una nota de prensa.

“Como vienen haciendo desde hace dos décadas, estas voluntarias de Cúllar Vega han preparado con esmero durante los últimos días estos dulces típicos, para después venderlos al público y recaudar así la mayor cantidad de dinero posible”, indica la nota. Y es que, en esta localidad, ya se ha convertido en toda una tradición que las voluntarias vendan sus postres en la antesala de la Semana Santa cullera.

Hasta ayer sábado, día 13 de abril, todo aquel que quiso colaborar con esta buena causa pudo dirigirse a la conocida como Casa Parroquial, situada detrás de la Iglesia, en la calle Pablo Picasso, para adquirir estos dulces tradicionales durante la Semana Santa.

La edad de los voluntarios está entre los 20 y los 80 años

La edad de los voluntarios, hombres y mujeres, oscila entre los 20 y los 80 años, e incluso gente de otros pueblos de la provincia y de fuera de ella vienen a degustar los dulces solidarios que con tanto cariño preparan, indica el Ayuntamiento.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, visitó a las voluntarias que de manera altruista elaboran los dulces en la Casa Parroquial, y destacó “el extraordinario trabajo que llevan a cabo para ayudar a nuestros vecinos con menos recursos”.

“Son muchos los culleros que, además de comprar los dulces, colaboran con ellas llevándoles los ingredientes que necesitan, como la leche, los huevos o la harina. De este modo, parte de los gastos se reducen y todo el dinero puede dedicarse a este fin benéfico”, explicó el regidor.

Sánchez Cabrera animó a todos los vecinos de Cúllar Vega “a colaborar con esta buena causa”, y confió en que este año se pueda recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios