Vivir

Hasta 900 escolares disfrutan de jornadas deportivas durante la semana de los libros

¿quién dijo que cultura y deporte no pudieran ir de la mano? La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Armilla tampoco entiende esta "batalla" que siempre ha dividido a ambos bandos, y por ello ha organizado una serie de actividades deportivas dirigidas a niños que se encontraran cursando primaria. Dichas actividades se encuentran amparadas dentro del marco de la Semana del Libro de Granada. El objetivo es favorecer la aparición de conductas y rutinas relacionadas con el deporte y el ejercicio para concienciar a los más pequeños sobre la salud y el buen estado físico y mental que proporciona realizar estas actividades.

Esta propuesta se realizó por segundo año consecutivo durante los días del 23 al 27 de abril, en paralelo con las actividades culturales propuestas para la Semana de la Feria del Libro.

La concejala de Deportes, Francisca Fernández, explica que "las jornadas pretenden fomentar la práctica del deporte entre nuestros escolares. Es importante inculcar un estilo de vida saludable a nuestros jóvenes desde que son pequeños, dando continuidad a la práctica deportiva que se inicia en el marco de los centros educativos".

A lo largo de toda la semana, hasta 900 niñas y niños de diversos centros educativos de la localidad han participado en las actividades deportivas, donde además han podido practicar con clubes deportivos profesionales del lugar, como el de Gimnasia Rítmica o el de la Escuela de Patinaje Artístico.

Este proyecto pionero es una muestra más de la política y apuesta del consistorio de Armilla por la práctica del deporte de base con el objetivo de que llegue al mayor número de jóvenes escolares posible del municipio, impulsando proyectos innovadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios