Vivir

Los estudiantes muestran su cara más solidaria

  • Cerca de dos mil universitarios, la mayoría mujeres, participan en labores de voluntariado con asociaciones y ONG de la provincia

Presentación en la UGR del programa de voluntariado. Presentación en la UGR del programa de voluntariado.

Presentación en la UGR del programa de voluntariado. / g. h.

Cerca de dos mil estudiantes de la Universidad de Granada participan en labores de voluntariado junto con asociaciones y ONG de la provincia, actividades coordinadas por UGR Solidaria dependiente del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión.

El voluntariado universitario está formado en un 80% por mujeres y la mayoría proceden de las facultades de Ciencias de la Educación, Filosofía y Letras, Psicología y Ciencias (por orden de participantes de cada centro). En el programa de verano, en el que se inscribieron más de 500 personas, se ha producido un incremento de participación de PDI y PAS.

La rectora de la UGR señaló que la guía refleja la sensibiilidad social de la institución

Con el objetivo de impulsar el voluntariado y ofrecer completa información se ha presentado la Guía de Voluntariado Universitario (Campus Granada, Ceuta y Melilla) elaborada por UGR Solidaria, con el patrocinio de la Junta de Andalucía. En el acto participaron Teresa Ortega, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión; el director de UGR Solidaria, Juan Carlos Maroto, y Lydia Medina Duarte, coordinadora provincial de Participación Ciudadana y Voluntarido de la Junta de Andalucía. Además se contó con la asistencia de miembros de asociaciones y ONG solidarias de Granada y provincia, así como de la comunidad universitaria, especialmente aquellas personas que han participado activamente en el Voluntariado Universitario.

Esta guía, como señaló la rectora Pilar Aranda en su presentación, "es fruto del deseo de este equipo de Gobierno por impulsar, por responsabilidad social, las actuaciones solidarias de la comunidad universitaria de la UGR". Según señaló la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega, "nuestro proyecto de universidad defiende inequívocamente su compromiso social y solidario con nuestro entorno. Por este motivo, la Universidad de Granada viene reforzando cada curso académico los proyectos de cooperación al desarrollo y de acción social solidaria, así como el voluntariado, poniendo a su disposición los medios y los conocimientos, y los recursos humanos de los que dispone".

El director de UGR Solidaria, Juan Carlos Maroto, explicó que esta Guía sobre Voluntariado universitario está especialmente dirigida a los miembros de la comunidad universitaria para mostrar, de forma breve, algunas cuestiones clave sobre el voluntariado en general y sobre el voluntariado que se puede hacer con la intermediación de la Universidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios