Vivir

Una exposición como un hospital

  • El nuevo San Cecilio acoge una muestra de 28 fotografías de gran formato del artistas neerlandés Peter Manschot

  • Estarán expuestas en el pasillo de acceso al salón de actos de la planta baja

El nuevo Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), acoge hasta mediados de noviembre dos muestras del fotógrafo paisajista holandés Peter Manschot. La exposición se compone de un total de 28 instantáneas, impresas en gran formato, pertenecientes a las series La Visión Panorámica y Ondulaciones, en las que se retratan paisajes naturales y significativos de Andalucía.

Las obras estarán colocadas en el pasillo de acceso al salón de actos del centro, en la planta baja del hospital del PTS. Cada una de ellas lleva asociada citas y frases célebres de poetas, filósofos y escritores que le han evocado al artista los paisajes que reflejan.

Las obras pertenecen a las series La Visión Panorámica y Ondulaciones

La directora gerente del hospital ubicado en el PTS, Eva Jiménez, explicó que "abrir el hospital al arte con iniciativas como ésta, refuerza la idea de que los centros sanitarios son también espacios idóneos para contribuir a difundir la cultura. Acercar, en este caso la fotografía, a los miles de pacientes, usuarios y profesionales que cada día transitan por estos pasillos es una manera excelente de promover la cultura y de cubrir estas paredes. Además, con estas obras de Peter, también ponemos de relieve la belleza y singularidad de la geografía andaluza", comentó.

Para el autor, Peter Manschot, los paisajes naturales no solamente son lugares de gran valor estético, recreativo o deportivo, sino también "lugares que facilitan el empoderamiento de las personas; escenarios donde se puede ver la vida en general como nuestra propia vida en una perspectiva más amplia y positiva", explicó.

En algunas de las instantáneas, la forma ondulada, omnipresente, representa para el fotógrafo la metáfora de la armonía "entre las personas y entre el ser humano y la naturaleza", como símbolo de "una alternativa a la sociedad actual", y "un modelo social más inclusivo y sostenible, donde las personas se relacionan de una forma distinta y armónica entre sí y con el territorio". Por su parte, La Visión Panorámica incluye retratos con un horizonte abierto, como hilo conductor de la serie, que simboliza apertura y oportunidades.

La exposición forma parte de un proyecto global que el autor ha denominado Un hospital para conciencias sanas: actividad cultural para acompañantes y acompañados por la salud, y que ya permitió exponer este año ambas muestras en el Virgen de las Nieves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios