Municipal

Las exposiciones del Rey Chico, en papel

  • El Ayuntamiento de Granada lanza un catálogo que reúne las muestras que ha acogido el edificio durante el año 2018

Las exposiciones del Rey Chico, en papel Las exposiciones del Rey Chico, en papel

Las exposiciones del Rey Chico, en papel

Ruiz Cosano ha presentado el catálogo Ruiz Cosano ha presentado el catálogo

Ruiz Cosano ha presentado el catálogo

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, ha presentado hoy el catálogo 2018 de las exposiciones que acogió la sala de arte joven Rey Chico durante la última temporada. Cosano ha destacado la importancia del centro municipal como “plataforma de los creadores noveles para promocionarse en los circuitos artísticos” tras una década de funcionamiento. “Los artistas noveles son quienes tienen más dificultades y más necesitan este tipo de espacios”, precisa el concejal.

El catálogo, muy cuidado en diseño y forma, compendia las obras más representativas de cuantas fueron expuestas el año pasado. El manual se convierte así en un homenaje a los propios artistas participantes en exposiciones colectivas, unos, y en individuales, otros.

Las variadas páginas del catálogo son un mosaico de la diversidad temática y expositiva en cuanto a técnicas, estilos y lenguajes plásticos, tanto de fotografía, pintura como escultura. Igualdad, inclusión, cultura y urbanismo dominaron la mente creadora de los autores jóvenes que pasaron por el centro.La sala Rey Chico acogió durante el pasado ejercicio nueve exposiciones, 21 artistas jóvenes y a 3.400 visitantes.

El centro municipal de arte ha registrado este año una gran demanda institucional para exponer sus trabajos en el mismo. Entre las entidades solicitantes figuran la Facultad de Bellas Artes, la Escuela de Arte Granada, Estación Diseño o la Fundación Diagrama, entre otras.

“El espacio cultural ha demostrado ser un recurso fundamental para asegurar la continuidad de la oferta, facilitar la promoción de los artistas noveles y normalizar el hábito del consumo cultural entre los espectadores más jóvenes”, subraya el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios