Vivir

El extremismo se combate en las aulas

  • El Ayuntamiento desarrolla un programa formativo para prevenir la violencia y radicalización entre los más jóvenes

El Ayuntamiento de Granada y la Asociación Aldaima firmaron ayer el convenio de colaboración. El Ayuntamiento de Granada y la Asociación Aldaima firmaron ayer el convenio de colaboración.

El Ayuntamiento de Granada y la Asociación Aldaima firmaron ayer el convenio de colaboración. / g. h.

Comentarios 1

Con el lema 'Educación para la convivencia pacífica' la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granada ha firmado, con la Fundación Aldaima, un convenio con el que fomentar valores que permitan el buen desarrollo de la convivencia en las aulas.

La concejal de Educación, Jemi Sánchez, explicó la necesidad de abordar el extremismo en los centros educativos por los últimos casos de odio que se han generado y por ser la infancia y adolescencia el sector más vulnerable de la sociedad.

En propias palabras de la concejal "el Ayuntamiento de Granada considera necesario abordar el extremismo violento en las aulas. El odio se alimenta de imágenes distorsionadas y del desconocimiento, queremos una juventud tolerante que conozca y respete a todas las personas".

En esta primera edición del programa asistirán 978 escolares de doce centros educativos de la capital, sobre todo de educación secundaria. Los alumnos recibirán herramientas con las que fomentar la participación activa en la prevención de las conductas extremistas y violentas entre los jóvenes.

La otra figura clave en la puesta en marcha del convenio, la Asociación Andaluza de Apoyo a la Infancia, Aldaima, lleva 20 años ofreciendo protección al sector más vulnerable de la sociedad. Sus labores, entre las que destacan la gestión de los programas de Acogimiento Familiar y el apoyo terapéutico especializado a menores que hayan sufrido situaciones traumáticas, han permitido la integración y la prevención de la aparición de comportamientos violentos en jóvenes y adolescentes en riesgo.

Con este programa se pretende gestionar la colaboración de iniciativas que sean un instrumento efectivo en la difusión y fomento de valores democráticos como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad. La concejal subrayó el refuerzo al compromiso de conseguir una ciudad educada en valores y capaz de disfrutar la diversidad que caracteriza a la capital granadina.

El programa, en funcionamiento de marzo a junio, se suma a los 125 programas educativos desarrollados por distintas concejalías del Ayuntamiento, así como por otras instituciones y asociaciones de la ciudad, que pretenden complementar y servir de apoyo al profesorado en su labor educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios