Granada

Entre el "escándalo" y la "sombra de la corrupción"

  • El carpetazo de la Audiencia al caso contra la cúpula de la Alhambra provoca duras críticas de los partidos políticos, salvo el PSOE

La orden de cerrar la investigación del caso Colina Roja, contra una supuesta trama de corrupción en la Alhambra, por parte de la Audiencia de Granada ha levantado críticas muy duras de los partidos políticos, salvo el PSOE. Con términos como "escándalo" y "sombra de la corrupción" se han referido a la decisión del tribunal. También han pedido mayor independencia judicial. 

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada considera "escandaloso" que la Audiencia Provincial haya anulado el último año de investigación sobre los contratos supuestamente irregulares en la Alhambra.

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, ha lamentado que la administración de justicia esté "más preocupada por resolverle la papeleta de las hipotecas a los bancos que en investigar la corrupción".

"Cada vez que las investigaciones sobre corrupción cercan la gestión del PSOE, curiosamente se incumple un plazo, como ocurrió con el caso Nevada, que le costó a los andaluces cerca de 300 millones euros", ha manifestado.

Puentedura ha defendido una administración de justicia "independiente de los intereses políticos y con recursos suficientes para investigar la corrupción".

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha dicho que el PSOE ha gestionado la Alhambra de forma "desastrosa", de espaldas a la ciudad y recaudando millones de euros al año que no invierte en su entorno.

Ha incidido en que bajo riendas socialistas "la sombra de la corrupción" ha sido constante y la gestión del Patronato, "que pone de manifiesto décadas de contratos en entredicho", sigue siendo investigada.

En su opinión, la decisión judicial busca "dar agilidad al procedimiento", pero la gestión, "con un 'staff' socialista, nombrado a dedo, al frente" sigue investigada por delitos "muy graves".

A este asunto se ha referido también a preguntas de los periodistas el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), para alegrarse por el hecho de que Villafranca, que hizo "un magnífico trabajo" al frente del Patronato de la Alhambra, deje de estar "señalada" en este caso que la puso en "una situación de duda".

Ha considerado que, al margen de la tramitación judicial que se derive finalmente de esta causa, es "importante que nos pongamos a trabajar especialmente en todo lo bueno que aporta la Alhambra y no en los procedimientos judiciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios