Vivir

La importacia de hacer testamento vital anticipado

  • Un trabajador social hace su tesis sobre la concienciación de los profesionales de la sanidad en este campo

Comentarios 1

Un trabajador social del Distrito Sanitario Granada Metropolitano realiza su tesis doctoral sobre Voluntades Vitales Anticipadas en Andalucía. Con su trabajo, ha intentado concienciar a los profesionales de la salud de la importancia y necesidad de la voluntad vitad anticipada.

José Manuel Jiménez, trabajador social adscrito al Distrito Sanitario Granada Metropolitano, ha presentado recientemente su tesis doctoral sobre Voluntades Vitales Anticipadas en Andalucía. Este profesional se dedica desde hace una década al ámbito de la intervención profesional y la investigación científica, área en la que cuenta con cuatro premios. En la actualidad desarrolla su labor en las Unidades de Gestión Clinica del Valle de Lecrín y Alhama de Granada, integradas en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

Con su trabajo, Jiménez ha medido el conocimiento, actitud y nivel de planificación de los profesionales de la salud ante la voluntad vital anticipada y ha intentado determinar la influencia del sistema de valores y creencias de los profesionales que han participado en el estudio para el desarrollo de la planificación anticipada de las decisiones. El fin último de su tesis es concienciar a los profesionales de la salud de la importancia y necesidad de la voluntad vital anticipada, garantizando a la ciudadanía un derecho reconocido legalmente e implantado en la cartera de servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía desde el año 2003.

Con su doctorado, este socio de la Sociedad Científica Española de Trabajo Social Sanitario, se convierte en uno de los primeros trabajadores sociales de la historia del SAS en ostentar un título de doctor y equipara el nivel académico de los trabajadores sociales sanitarios al resto de categorías profesionales en salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios