Vivir

Un impulso para la escritura juvenil

  • El concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de relato corto ya ha dado a conocer los ganadores del premio provincia de Granada

  • El certamen, que llega este año a su 58º edición, es uno de los más longevos de España

Imagen de la gala de premios del 'Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto' en Granada, celebrado en Escuela Internacional de Gerencia. Imagen de la gala de premios del 'Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto' en Granada, celebrado en Escuela Internacional de Gerencia.

Imagen de la gala de premios del 'Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto' en Granada, celebrado en Escuela Internacional de Gerencia. / G. h..

Las primeras experiencias son importantes para cualquier joven que quiera dedicarse a la escritura. También los primeros impulsos. Esa es la labor que desde hace cincuenta y ocho ediciones trata de realizar el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. El premio estatal cuenta con niveles provincial y autonómico, los cuales tienen varias fases en las que los alumnos de cualquier colegio perteneciente al territorio español puede participar.

En esta ocasión, en lo que respecta a la provincia de Granada, los premios han recaído en Clara Eugenia Aguirre, del colegio La Presentación de Granada capital, Lidia Yepes, del instituto Moraima de Loja, y Marco Martín, del colegio Madrigal y Padial de Vélez de Benaudalla. En la gala de entrega de premios celebrada en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada el pasado martes, con la presencia, entre otras autoridades, de la edil de Cultura de Granada, María de Leyva, y donde también se dieron a conocer los premios provinciales de Almería y Jaén.

En el acto se pudieron ver varios vídeos que narran la historia de lo que desde la dirección del certamen denominaron como "el concurso de redacción más longevo del país". Los participantes que obtuvieron el primer premio recibieron unas gafas de realidad virtual; en lo que respecta al segundo premio, fueron unos auriculares inalámbricos, y el tercer premio fue una cámara de fotos instantánea. Asimismo, todos los que participaron en el concurso han recibieron una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

Tras la fase provincial, en las próximas semanas se revelarán los ganadores autonómicos y los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear.

Todos ellos disfrutarán de la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en Madrid en la sede de la Real Academia Española el 22 de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una escuela literaria. Los veintiún afortunados que pasen a la fase final podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que conocerán a importantes escritores y visitarán una ciudad que será desvelada en la citada gala nacional.

El certamen ha contado en esta ocasión con 13.279 alumnos participantes, lo que ha supuesto una cifra récord con respecto a anteriores ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios