Vivir

Una jornada de rehabilitación cardíaca en el Hospital Clínico de Granada por el Día del Corazón

  • El objetivo es fomentar los hábitos saludables e incidir en la importancia del ejercicio físico y de una correcta alimentación

Los pacientes de rehabilitación cardíaca en el Hospital Clínico de Granada.

Los pacientes de rehabilitación cardíaca en el Hospital Clínico de Granada. / G. H.

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada conmemora este miércoles, 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón para recordar la importancia de llevar una vida saludable y entre los actos previstos se ha celebrado una sesión de entrenamiento programada por la Unidad de Rehabilitación Cardíaca para pacientes que sufren este tipo de dolencias y que actualmente están en fase de rehabilitación en el hospital.

El objetivo es fomentar los hábitos saludables e incidir en la importancia que el ejercicio físico y una correcta alimentación tienen en la prevención y recuperación de enfermedades como las cardíacas, con una elevada tasa de hospitalización y mortalidad. La sesión se ha celebrado en los jardines de Hospitalización, combinando ejercicios de calentamiento, fuerza y resistencia adaptados a su condición física y finalizando con un pequeño recorrido de 'cardiowalking' por el recinto hospitalario. Además, los pacientes han participado en un desayuno a base de productos cardiosaludables preparado por el servicio de hostelería del hospital.

"La rehabilitación contribuye a reducir la mortalidad cardiovascular y los ingresos hospitalarios de manera muy significativa, por lo que es fundamental trabajar con los pacientes en la modificación de sus hábitos y la incorporación del ejercicio físico a su actividad diaria", destaca Pablo Toledo, cardiólogo y coordinador de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca.

En esta unidad se atiende a unos 300 pacientes al año con los que se trabaja en la mejora de su calidad de vida a través de un programa multidisciplinar. Para ello, los pacientes participan en sesiones en las que se abordan los principales factores de riesgo físicos como sobrepeso, tabaquismo, hipertensión y colesterol, y otros psicosociales como ansiedad, depresión o aislamiento social. Además, se les ofrece la posibilidad de resolver de todas sus dudas sobre su cardiopatía a través de sesiones de educación para la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios