Vivir

La junta reúne a 150 estudiantes en una ruta sobre el patrimonio de la ciudad

La Escuela de Mecenas es un proyecto dirigido a la educación. La Escuela de Mecenas es un proyecto dirigido a la educación.

La Escuela de Mecenas es un proyecto dirigido a la educación. / g. h.

Los escolares de distintos centros educativos de la provincia se han convertido este curso en protectores del patrimonio cultural e histórico de la capital granadina gracias a la denominada 'Escuela de Mecenas', una iniciativa conjunta de las delegaciones de Educación y de Cultura de la Junta en Granada.

Con esta iniciativa, los alumnos de centros públicos pueden conocer y valorar el patrimonio de la provincia, "mejorando su entorno cercano a la vez que potencian su propio aprendizaje", tal y como informó la Junta. Para poner en común el resultado de su trabajo, 150 alumnos de los centros participantes organizaron diferentes rutas por la capital en las que pudieron compartir la experiencia que ha supuesto para ellos.

La jornada contó con dos rutas simultáneas que recorrieron diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, como el Albaicín, el Realejo o la plaza Bib-Rambla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios