Vivir

Una lección magistral de cine

  • Miles de escolares aprenden los secretos del séptimo arte con la exposición 'Ilusiones y efectos ópticos' en la Biblioteca de Andalucía

Germán González y Guillermo Quero visitan 'Ilusiones y efectos ópticos'. Germán González y Guillermo Quero visitan 'Ilusiones y efectos ópticos'.

Germán González y Guillermo Quero visitan 'Ilusiones y efectos ópticos'. / G. H.

Más de 5.500 escolares granadinos recibieron ayer una lección magistral de cine gracias a la divertida y lúdica exposición Ilusiones y efectos ópticos y una serie de talleres, enmarcados en el programa AulaDcine desarrollado por la Junta de Andalucía, que ayer se desarrollaron durante toda la mañana en la Biblioteca de Andalucía.

Los alumnos disfrutaron de Una mañana de cine, en la que vieron dos cortometrajes, realizaron talleres relacionados con el séptimo arte y visitaron la muestra, que incluye varios aparatos de precine y recortables para que los pequeños puedan fabricar sus propios artilugios cinematográficos.

Ilusiones y efectos ópticosse compone de veintidós paneles informativos, espejos deformantes, un caleidoscopio, figuras y elementos móviles, y aparatos precinematográficos que pueden ser manipulados: un fenaquistiscopio, un kinetoscopio, una linterna mágica, un taumátropo y un zoótropo. El fin de la muestra, que se podrá ver hasta el dos de febrero, es "difundir entre el público en general, y el escolar en particular aquellos experiencias ópticas que posteriormente desembocarían en una de las industrias más novedosas del siglo XX, el cine".

Los delegados de Educación, Germán González, y de Cultura, Guillermo Quero, acompañaron a varios centenares de alumnos de Loja, Benalúa y Andújar (Jaén) en la primera jornada de esta actividad, donde destacaron "la idoneidad del cine como herramienta educativa y como complemento de la actividad docente".

"Su carácter lúdico, didáctico e interactivo hará de la visita a esta exposición una experiencia única y al finalizar el alumnado podrá pasar por el photocall instalado y llevarse un recuerdo de esta experiencia", declaró Quero.

La Junta de Andalucía puso en marcha este proyecto en el periodo académico 2014/15, que en esta edición cuenta con la implicación de 332 docentes de la provincia. Los centros educativos pueden acogerse de forma voluntaria a este programa, para lo que reciben de las consejerías de Cultura y Educación asesoramiento, formación y materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios