Vivir

Una marea rosa contra el cáncer

  • Cerca de 9.000 corredores participan en la novena edición de esta prueba

  • La atleta marroquí Nazha Machrouh, del Unicaja de Jaén, se proclama vencedora por tercera vez

Una marea rosa contra el cáncer Una marea rosa contra el cáncer

Una marea rosa contra el cáncer

Rosa. Ese fue el color que ayer inundó las calles de la ciudad con motivo de la novena edición de la Carrera de la Mujer. Todo ello para contribuir a una causa tan importante como es la lucha contra el cáncer de mama. La cita congregó a casi 9.000 personas, en su mayoría mujeres, lo que supuso un récord de participación. Y es que la ocasión lo merecía ya que todo lo recaudado era para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para así promover la investigación para combatir esta enfermedad.

En total fueron 8.630 atletas -mil más que la pasada edición en la que se congregó a 7.500 personas- los que a las nueve de la mañana se dieron cita en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) desde donde se dio el pistoletazo de salida tan solo una hora después. Los casi seis kilómetros de recorrido -5,93 km para ser exactos- partieron de la Calle Baden Powell, para continuar por la Avenida Fernando de los Ríos, Paseo del Violón, Puente Genil, Acera del Darro, Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Acera del Darro, Paseo del Violón, Avenida Fernando de los Ríos, padre Francisco Paula y Quer, Félix Rodríguez de la Fuente, Baden Powell y Fermasa.

La cita estuvo marcada por las numerosas familias que decidieron apuntarse y colaborar, porque coger velocidad era lo de menos. Lo más importante era el fin que tiene este evento, organizado por el CD Deportes Olimpo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, tal y como explicaban varios de los participantes.

"Es una carrera diferente. El buen ambiente que siempre hay, ver a tantísima gente con ganas y, sobre todo, el saber que contribuyes a una causa tan importante como es la lucha contra el cáncer de mamá. Todo eso te hace sacar fuerzas para llegar hasta la meta y te anima a participar". Así definió el evento Cristina Urquiza, una de las corredoras que "no dudó" en inscribirse en esta carrera en cuyo podio volvió a reinar un rostro conocido de la competición.

La marroquí Nazha Machrouh fue la vencedora absoluta. La atleta del Club Atletismo Unicaja de Jaén, que ya ha ganado tres ediciones de esta carrera, cruzó la meta con un tiempo de 21.37, tras lo que señaló que "es muy especial por todo lo que significa. Además, hay muchas mujeres que te animan y eso hace que corra siempre muy bien". La segunda clasificada fue Esther Fernández (22.31), mientras que la atleta del Bikila María Dolores Arias quedó tercera con un tiempo de 22.43.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dijo que "el primer mensaje que tenemos que lanzar es que todas las mujeres que pasan por esta enfermedad no están solas. El segundo es que debemos hacer llegar a las administraciones que se deben incrementar las dotaciones que se dedican a la investigación. Además, esta carrera también es una invitación a avanzar en el uso de hábitos de vida saludables como medio para luchar contra esta enfermedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios