Cultura

La música como reclamo veraniego en Montefrío

  • Miles de personas han participado en varios eventos culturales como el festival 'Rockenfrío' y las actuaciones 'Enmitatika'

Una de las actuaciones que tuvieron lugar en el municipio Una de las actuaciones que tuvieron lugar en el municipio

Una de las actuaciones que tuvieron lugar en el municipio / G. H.

Para llegar a Montefrío -el pueblo del poniente granadino notorio por su mirador National Geographic que atrae muchos visitantes- desde Granada se puede optar por la Nacional hasta Puerto Lope y después virar hacia carreteras secundarias hasta el municipio, la llegada regala una vista notable. Probablemente sea el mismo trayecto que muchos de los miles de participantes que han tenido las diversas actividades culturales del municipio en agosto, especialmente musicales.

Varios han sido los eventos culturales organizados por el municipio, entre ellos destaca el nuevo Festival de Música de Viento 'Ventolera 2019', que llenó las calles de música con numerosas actividades y conciertos al aire libre.

Otro de los eventos del mes de agosto fue el festival de música rock Rockenfrío y, además, los conciertos 'Enmitatika' han contado con buenos datos de participación. Estas últimas actuaciones reciben ese nombre porque se hacen “enmitatika de la calle" y se corta el tráfico en las principales calles y plazas del pueblo para que la gente pueda disfrutar de buena música completamente gratis mientras toma algo.

Los buenos datos suponen un gran aumento de participación respecto a los últimos veranos, así lo ha confirmado el concejal de Cultura y Turismo montefrieño, Miguel Ángel Camacho, que ha destacado los "excelentes datos de asistencia" que se han registrado en todas las actividades programadas por el Consistorio para este mes de agosto.

El concejal de Cultura considera que "el hecho de que en un pueblo con 6.000 habitantes se haya logrado que tantísimas personas disfruten de la cultura es todo un logro, mucho más en los tiempos tan difíciles que corren para este tipo de eventos".

Camacho se ha mostrado satisfecho con los resultados de este verano, "que demuestran el gran trabajo que se ha realizado en materia cultural en Montefrío en los últimos años desde el Ayuntamiento y nos animan a seguir trabajando en esta misma línea para fomentar la cultura en todas sus vertientes y expresiones", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios