Vivir

'Que nadie duerma', un filme de arte inclusivo

  • La Ciudad Accesible proyectará la película de Mateo Cabeza mañana en el Centro Cultural CajaGranada a partir de las 20:00 horas

El documental que cuenta con numerosos premios se proyectará mañana en dos pases. El documental que cuenta con numerosos premios se proyectará mañana en dos pases.

El documental que cuenta con numerosos premios se proyectará mañana en dos pases. / g. h.

La Ciudad Accesible en su apuesta por impulsar y fomentar la cultura inclusiva, el arte accesible y la danza al alcance de todas las personas, organiza en la ciudad de Granada la proyección del largometraje documental Que nadie duerma y el posterior coloquio con el director Mateo Cabeza en el Centro Cultural CajaGranada-Museo Memoria de Andalucía el mañana jueves en dos pases, a las 20:00 horas y a 21:30 horas.

El aforo del Taller Séneca-Zambrano donde se proyectará la película es para sesenta personas, la entrada es totalmente gratuita y las instalaciones son accesibles. Junto a La Ciudad Accesible, colaboran la Fundación CajaGranada con la cesión del espacio y la Compañía Danza Mobile de Sevilla que está formada en su gran parte por personas con discapacidad y la que es verdadera protagonista de este trabajo audiovisual dirigido por el director sevillano Mateo Cabeza.

El documental refleja el proceso creativo de un espectáculo de la compañía Danza Mobile

Granada es uno de los destinos de esta gira de presentación gracias a La Ciudad Accesible que ha posibilitado la llegada de este proyecto cinematográfico a la capital nazarí, que contribuye de manera especial a la visibilidad del arte generado por las personas con discapacidad, así como la importancia que tiene la accesibilidad y el derribo de barreras de cualquier tipo para garantizar la participación de este colectivo en la sociedad ordinaria. Una película, una furgoneta, un perro y cientos de kilómetro por toda Andalucía y Levante para visibilizar el arte inclusivo.

El documental Que nadie duerma de Mateo Cabeza refleja el proceso creativo de un espectáculo de la compañía Danza Mobile que obtuvo el premio Imagenera del Centro de Estudios Andaluces, estrenado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Ha obtenido también el Premio Mejor Película en El Festival Internacional de Cine Fediciscovi (Madrid), nominada mejor película documental en los premios del cine andaluz ASECAN, premiere internacional en el Festival de Cine Documental Atlantidoc en Uruguay, entre otras nominaciones y selecciones.

Tras cada exhibición de la cinta de este tour que comenzó ayer en Córdoba y además de Granada se proyectará en Málaga, Jaén, Almería y Elche, tendrá lugar un coloquio abierto con el director para profundizar en la construcción de la película y concienciar sobre el arte inclusivo. Diversidad. Arte. Participación Social, inserción laboral. Estas son algunas de las piezas fundamentales de un puzle que Danza Mobile se propuso armar en 1995 a través de un proyecto para la inclusión de las personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios