Vivir

Los niños, campeones del reciclaje de aceite

  • Los colegios Andrés Segovia y Victoria Eugenia gana la II Liga Recicla con Aceitina, en la que se han recopilado casi 3.300 kilos

Los colegios vencedores de la II Liga Recicla con Aceitina recibieron ayer su premio. Los colegios vencedores de la II Liga Recicla con Aceitina recibieron ayer su premio.

Los colegios vencedores de la II Liga Recicla con Aceitina recibieron ayer su premio. / G. h.

Los colegios Andrés Segovia y Victoria Eugenia han sido los ganadores de la II Liga Recicla con Aceitina, que en esta edición ha contado con la participación de 29 centros escolares de la capital, habiendo conseguido recopilar casi 3.300 kilos de aceite doméstico para facilitar así su posterior reciclaje. Los alumnos del Andrés Segovia han recogido 601 kilos de aceite, mientras que los del Victoria Eugenia han recogido 595, una diferencia tan mínima que ha originado el que los organizadores de la Liga Aceitina, el Ayuntamiento de Granada y la empresa Inagra, hayan optado por dar dos primeros premios y reconocer así el esfuerzo de estos escolares que han estado recopilando aceite doméstico hasta el último día. De recompensa la fiesta que se celebró ayer con la entrega de los trofeos conmemorativos en el último día de 'cole'.

En tercer y cuarto lugar han quedado los colegios Sagrada Familia y Juan Ramón Jiménez, con 343 kilos y 250 kilos de aceite doméstico recogidos respectivamente. Y es que el nivel de esta edición ha sido muy alto consiguiendo que en total se hayan recopilado 150 kilos más que el año pasado. Este concurso de reciclaje fue convocado el pasado mes de octubre por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento en colaboración con la Concejalía de Educación e Inagra.

Con cada litro de aceite usado y que esté limpio de impurezas se puede reciclar otro de biodiesel

Como premio de la Liga Recicla con Aceitina, los alumnos de ambos colegios han disfrutado ayer de una jornada de ocio, con un circuito de cars y de cuatro talleres de reciclaje de aceite, en los que participaron todos los escolares de los colegios Andrés Segovia y Victoria Eugenia. Los niños recibieron además la visita del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, al colegio Andrés Segovia y del concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid.

El alcalde de Granada felicitó a los colegios ganadores de esta segunda edición y destacó la importancia de "promover en los colegios actividades que conciencien a los más jóvenes en la importancia del reciclaje para que adquieran hábitos que contribuyan a la conservación del medio ambiente".

Además de este premio fin de curso, la Liga de Reciclaje con Aceitina promovió un premio trimestral consistente en talleres de reciclaje en el colegio, resultando como colegios ganadores el Victoria Eugenia en el primer trimestre con 134 kilos recogidos, el Andrés Segovia en el segundo trimestres con 182 y el Vicente Aleixandre en el tercero con 165 kilos.

En la actualidad hay 45 contenedores para el reciclaje de aceite instalados en la vía pública en los distintos distritos de la capital, a los que se suman otros 232 contenedores retornables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios