Vivir

Más de 150 personas participan en la Exaltación de la Saeta de Vegas del Genil

Algunos participantes en la Exaltación de la Saeta en Vegas del Genil. Algunos participantes en la Exaltación de la Saeta en Vegas del Genil.

Algunos participantes en la Exaltación de la Saeta en Vegas del Genil. / G. H.

Los amantes de la Semana Santa tuvieron una importante cita el pasado fin de semana en Vegas del Genil. La Sala Clara Campoamor, en la barriada de Ambroz, acogió la I Exaltación de la Saeta, que fue organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad y a la que asistieron más de 150 personas, que abarrotaron la sala. En ella actuaron tres de los más destacados saeteros de nuestra provincia: Antonio Arrufat, Sonia Leyva e Iván Centenillo. Los dos primeros son, además, vecinos de Vegas del Genil. De igual modo, el exaltador del evento fue Álvaro Ramos, que deleitó a los asistentes con su arte.

La I Exaltación de la Saeta de Vegas estuvo amenizada asimismo por la Banda Municipal Cristo de las Cañas y la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Misericordia, que actuaron en los intermedios de los distintos bloques del acto.

La concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez, destacó que este evento "ha supuesto el pistoletazo de salida a la Semana de Pasión en nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios