Vivir

El partido de la salud se juega sobre el mantel

  • Unas jornadas abordan los beneficios de la dieta mediterránea en los niños

  • Se acusa la falta de consumo de frutas, verduras y hortalizas

"Somos lo que comemos", lema tan extendido que parece haber perdido propiedades pedagógicas. Por este 'olvido' social de la importancia de la alimentación se ha celebrado en Granada un nuevo espacio para tratar el tema desde la infancia. Bajo el título Dieta Mediterránea y Salud Infantil, llega a Granada el foro que apela a la necesidad desde edades tempranas de tener una alimentación sana y equilibrada.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel García Cerezo, junto al presidente de la Denominación de Origen Poniente Granada, Francisco Cano, inauguraron ayer dicha jornada que en la que se abordó los beneficios saludables de la dieta mediterránea entre la población infantil.

Los niveles de obesidad infantil están alcanzando cotas alarmantes

El objetivo fundamental del foro fue inculcar desde edades tempranas la necesidad que tener una alimentación sana y equilibrada a través del consumo de frutas, hortalizas y aceite de oliva virgen.

Por otro lado, trasladó su satisfacción por el esfuerzo que se está realizando para promocionar la Dieta Mediterránea, considerada por la UNESCO desde 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En este sentido, y dada su importancia, la Consejería ha puesto en marcha diferentes iniciativas encaminadas a fomentar, conservar y promover nuestra dieta mediterránea, por los beneficios que aporta a nuestra salud y, en especial, para un sector de la población como es el infantil, donde el incremento de obesidad está alcanzando índices alarmantes, debido fundamentalmente a la falta de ingesta de legumbres, frutas y hortalizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios