Acción solidaria

Un millar de pascueros en honor a los sanitarios de los hospitales de Granada

  • La organización Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía dona estas plantas de Navidad al Virgen de las Nieves y el Clínico San Cecilio

Una imagen de la donación de pascueros Una imagen de la donación de pascueros

Una imagen de la donación de pascueros / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Es ya una tradición que por Navidad se compren o se regalen pascueros. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía ha entregado este jueves un millar de estas plantas en los hospitales Virgen de las Nieves y Clínico San Cecilio en reconocimiento a la labor de los sanitarios. El amable gesto también rinde homenaje al sector de los productores de flores durante la actual pandemia.

Según UPA Andalucía, uno de los sectores más castigado durante estos nueves meses ha sido el de los productores de flores y plantas, donde la comunidad autónoma es actualmente la primera comunidad autónoma de España en exportación de cortadas (21,5 millones de euros) y ornamentales (93,5 millones de euros), y cuyas ventas suman un total de 115 millones de euros. Los principales destinos internacionales de estos productos andaluces son Holanda, Francia y Alemania.

Los pascueros donados a los hospitales de Granada Los pascueros donados a los hospitales de Granada

Los pascueros donados a los hospitales de Granada / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Aprovechando la entrega de pascueros, la UPA ha instado a que se pongan en marcha un plan de ayudas directas por parte del Gobierno andaluz y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con el reparto de este jueves, los pequeños agricultores y ganaderos quieren además simbolizar el reconocimiento permanente a todo el personal que trabaja en los hospitales como limpiadoras, cocineros, enfermeros, celadores, vigilantes, personal de ambulancias y lavandería, administrativos y médicos.

La donación de plantas típicas navideñas pretende asimismo "poner color y alegrar" tanto a pacientes como a profesionales que día a día desarrollan su labor en los hospitales en estos duros momentos de pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios