Vivir

Un paseo en 'Jeep' por Lanjarón

  • Los coches de la marca americana estuvieron presentes durante todo el fin de semana con motivo de una concentración nacional

  • El acto representa 'una nueva oportunidad turística' para la localidad

Un paseo en 'Jeep' por Lanjarón Un paseo en  'Jeep' por Lanjarón

Un paseo en 'Jeep' por Lanjarón

La marca de vehículos Jeep Willys ha sido durante todo el siglo XX, uno de los modelos más icónicos del mundo automovilísitico occidental, a raíz de su papel en la segunda Guerra Mundial.

Tal es así que hoy día existen asociaciones como Club Jeep Willys Clásico, cuyo objetivo no es otro que conservar y evitar que estos míticos coches caigan en desuso. Así, parte de su actividad se basa en eventos como el que ha tenido lugar durante este fin de semana en Lanjarón. La localidad alpujarreña se convirtió en el centro neurálgico de la concentración nacional de la asociación, que desarrolló, asimismo, una ruta por la Alpujarra.

La asociación 'Club Jeep Willys Clásico' lleva en activo desde el año 2005

Desde la jornada del viernes 18, casi una quincena de vehículos hicieron acto de presencia en este pueblo granadino, designado como el punto de partida para disfrutar de las diferentes localidades de la comarca. Ya en la mañana del domingo, todos los automóviles quedaron expuestos por toda la calle Real, ocupando, prácticamente, toda la zona céntrica.

El evento fue todo un éxito y muchos de los asistentes tuvieron la posibilidad de subir a bordo de los coches que conformaban la exposición para fotografiarse e inmortalizar el recuerdo. El concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Lanjarón, Juan Manuel Jiménez, definió esta concentración nacional como "una oportunidad" de desarrollo turístico para la localidad. Algo que ha sido posible gracias al trabajo conjunto con el Hotel Andalucía y por la colaboración del vicepresidente del citado Club Jeep Willys Clásico, Manuel Escribano. El concejal lanjaronense profundizó en el que, según el consistorio, debe ser el objetivo tras esta concentración: "Pretendemos que a partir de ahora, Lanjarón sea el eje turístico para este tipo de eventos. Desde aquí, hay posibilidad de trazar diferentes rutas hacia la Costa, la Alpujarra o Sierra Nevada durante todo el año", dijo el edil quien remarcó que son carreteras muy atractivas tanto para coches clásicos como para más deportivos y "esperamos que esta sea la primera piedra que consiga ensalzarla calidad y servicios de un pueblo tranquilo que cuenta con un millar de plazas hoteleras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios