La Lupa

600 ovejas en la Alhambra

  • Un rebaño de raza segureña vuelve a poblar la dehesa del monumento después de 80 años sin que se realice la actividad en esa zona

Un rebaño de 580 ovejas de raza segureña con cruce de murciana pasta desde hoy en la zona de olivar de la Dehesa del Generalife, una apuesta del Patronato de la Alhambra por recuperar el pastoreo que hubo en el pasado que se reedita por tercer año consecutivo y que además minimiza el riesgo de incendios.

Ochenta años después de que el ganado dejase de pastar en este espacio monumental, el rebaño de ovejas que pastorea Francisco Plaza ha regresado por tercer año consecutivo a la Alhambra procedente de la Alquería de El Fargue.

Sus 580 ovejas pastarán durante alrededor de un mes y medio en la zona de olivar de la Dehesa del Generalife, situado en la parte más elevada del Cerro del Sol, por encima de las huertas del Generalife, los Alijares y la Silla del Moro.

El delegado de Cultura y Patrimonio, Fomento y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, acompañado del director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, han recibido a Plaza, que ha agradecido que se acuerden de su profesión y faciliten con estos pastos el alimento de su rebaño.

Granados ha destacado la importante labor de este programa de pastoreo que permite recuperar el patrimonio paisajístico cultural que tenía la Alhambra en su época nazarí y, al mismo tiempo, representa una actuación de limpieza ecológica y natural que minimiza el riesgo de incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios