Vivir

El rock y el pop volverán de nuevo a la Costa Tropical

  • Varios grupos de la provincia protagonizarán la segunda edición del Festival Pop Rock Costa Tropical durante el mes de agosto

Imagen de archivo del público de un concierto celebrado en la Costa Tropical

Imagen de archivo del público de un concierto celebrado en la Costa Tropical / G. H.

La música es un lenguaje universal, aunque a veces sus ritmos y sonidos se queda limitados en las grandes ciudades y no llegan a otros núcleos como la costa granadina. Pero, por suerte, este verano no será así.La Rabit

Diferentes grupos musicales de la provincia serán los protagonistas de la segunda edición del Festival Pop Rock Costa Tropical, que se celebra los días 9, 10 y 24 de agosto en Ítrabo, Torrenueva Costa y La Rábita, facilitando el acceso y disfrute de la cultura, el ocio y el turismo de diferentes municipios del litoral granadino.

Con este festival, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical pretende cubrir objetivos importantes como facilitar el acceso a la cultura, el ocio y el turismo por parte de los habitantes de los municipios, independientemente de si son más grandes o más pequeños.

La presidenta en funciones de la Mancomunidad de la costa, María Eugenia Rufino, explicó ayer que "con la creación y segunda edición de este Festival se cumple ese objetivo y por eso se ha elegido tres puntos intermedios como sede para que el resto de municipios cercanos también puedan disfrutar de estos eventos".

Con este festival, la Mancomunidad de la Costa Tropical quiere facilitar el acceso a la cultura y la promoción de la música granadina

Por su parte, la diputada por la Costa y responsable del área de Medio Ambiente y Protección Animal, María Carmen Fernández, comentó que "el Festival cubre la necesidad de fomentar que en los municipios pequeños haya una agenda cultural alternativa al ocio nocturno y sabemos que es más difícil que los municipios pequeños la consigan y por eso festivales como este son importantes".

Rufino señaló que el objetivo del Festival, además de acercar la cultura a los municipios es, la de ayudar y promocionar a los grupos de la provincia para que todo el mundo pueda conocer la música que hacen.

Grupos granadinos como Proyecto Escrache, El hombre Garabato o La sudadera del Mánager estarán el día 9 en Torrenueva Costa para el disfrute de sus habitantes y turistas

Otras agrupaciones musicales, como La mano de Bob Spencer, Mevil Purvis , y los ya comentados La sudadera del Mánager y El Hombre Garabato actuarán en Ítrabo el 10 de agosto.

Por último, El viaje, Melvin Purvis y La sudadera del Mánager llevarán su música a La Rábita y pondrán el colofón a este festival el 24 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios