corpus

El secreto (ibérico) de la mejor paella del Corpus de Granada

El popular concurso de paellas celebrado este viernes de Corpus

El popular concurso de paellas celebrado este viernes de Corpus / Cristian Castro (Granada)

Algunos de los eventos que se producen en las casetas del recinto ferial del Corpus de Granada se han convertido en toda una tradición. De esta forma el concurso de arroces que se celebra en la caseta Los 17 es una actividad gastronómica tradicional de estas fiestas.

Y es que lleva varias décadas celebrándose desde el nacimiento de Los 17. Este año, cinco participantes de otras casetas cercanas han participado cocinando sus versiones de uno de los clásicos platos de la cocina española.

La vencedora ha sido la caseta La Malafollá, con Pepa al frente. Fundadora del restaurante La Abuela Pepa, y que a día de hoy lo ha heredado su hijo, ha sido la que se ha hecho con el primer premio. Su experiencia en la cocina ha salido a la luz frente a la paellera y ha preparado un arroz tipo valenciano acompañado de tres tipos de carnes: de conejo, de pollo y de secreto ibérico.

Paella de tres carnes, ganadora del concurso Paella de tres carnes, ganadora del concurso

Paella de tres carnes, ganadora del concurso / Cristian Castro (Granada)

Los demás participantes también han realizado una gran labor para presentar unas deliciosas paellas. Como Chus, de la caseta La Alboreá, que ha quedado segunda con su paella de pollo, gambas, espárragos y judías. Según la participante "había ganas de volver a la feria, juntarnos todos y participar en este concurso. Es una gran tradición, y después de estos dos años sin poder venir, es una gran alegría estar aquí".

El tercer premio se lo ha llevado la caseta Viva la Pepa, que ha hecho una paella tradicional y muy sabrosa. La Cachucha, que ha apostado por usar solamente productos de la tierra, como los langostinos de Motril y los espárragos de la Vega de Granada o la gran paella que ha hecho José Romacho de la caseta El Farol - Estaría de Dios, que ha cocinado un sofrito de carne con cebolla, pimiento rojo y verde, cerdo y pollo y al que le ha añadido posteriormente el arroz, son los dos participantes que se han quedado a las puertas de entrar en el podio.

EL jurado, compuesto por siete miembros, lo ha tenido muy difícil, con lo que la caseta campeona lo ha sido con solamente un voto de diferencia. Tras la deliberación, se han entregado los trofeos en forma de paella a los respectivos ganadores. Acto seguido, la fiesta del Corpus ha continuado en la caseta, preparándose para los últimos bailes de este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios