Vivir

Una semana para ahondar en las artes plásticas

  • Artistas de seis países diferentes se encuentran en Almuñécar para realizar talleres y exponer sus obras en la Casa de la Cultura

Los participantes en el Encuentro MAA en uno de los actos del año pasado. Los participantes en el Encuentro MAA en uno de los actos del año pasado.

Los participantes en el Encuentro MAA en uno de los actos del año pasado. / g. h.

La Casa de la Cultura de Almuñécar celebra desde este lunes y durante toda semana, en concreto hasta el domingo día 21, el VII Encuentro Internacional de Artistas Plásticos Meeting Art Almuñécar 2018 (MAA), donde participan quince artistas procedentes de seis países diferente.

Akhsar Esenov y Alexandre Osipov (Rusia), Györfi András y Péter Jakab (Hungría), Katalin Bereczki-Kossack y Katalina Koss (Alemania), Mahmoud Ashkana (Kuwait), Viviana Palestini (Argentina) y los españoles Jesús Pueyo Otal (Huesca), Merche Laviña (Palma) Juan Ilarraz (San Sebastián), Manuel Lecrín, Martín Morales, Valentina Cherubini (Almuñécar) y Marisa Terrón (Jerez).

Desde ayer están expuestos los trabajos de estos artistas en la ciudad sexitana

En este encuentro, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, se desarrollan talleres de creación que tienen lugar en la misma sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, donde desde ayer han quedado expuestos los trabajos realizados.

"Es un trabajo permanente que se lleva a cabo en horario de mañana y tarde, desde el pasado lunes y hasta el domingo, cuando se procederá a la exposición de las pinturas realizadas, como único día de exposición", explicó el coordinador del evento, Francisco Ariza.

Precisamente, será la edil de Cultura, Olga Ruano, la encargada de dar la bienvenida a los aristas participantes en este Encuentro en un acto previsto para el día de hoy.

Ariza manifestó que este MAA se plantea "como un encuentro de trabajo de distintos creadores plásticos, que conviven, trabajan e intercambian experiencias de trabajo y técnicas. Asimismo, se crean unos vínculos de relaciones de amistad entre artistas nacidos en latitudes tan distintas como las que participan este año. A todos les une un nexo común, un hilo conductor: el amor por el Arte y la Cultura y el viaje como conocimiento de otra realidad como la nuestra en nuestra provincial y país", señaló mediante un comunicado de prensa.

El evento cuenta con el patrocinio de distintos hoteles y restaurantes de la ciudad, donde los participantes degustarán y descubrirán la gastronomía local, y muy especialmente las especialidades tropicales de Almuñécar, según los organizadores de este encuentro cultural de artes plásticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios