Vivir

Una de tapas colombinas

  • Pinos Puente celebra su séptima edición de su ruta gastronómica, con la participación de doce establecimientos del municipio

Ganadores de la VII Ruta de la Tapa Colombina de Pinos Puente. Ganadores de la VII Ruta de la Tapa Colombina de Pinos Puente.

Ganadores de la VII Ruta de la Tapa Colombina de Pinos Puente. / G. H.

Un año más, Pinos Puente ha reivindicado su pasado histórico colombino a través de su ruta gastronómica en la que han participado doce establecimientos de la zona. Todo comienza cuando la reina Isabel la Católica mandó a buscar a Cristóbal Colón, que se encontraba de camino a Francia totalmente desolado creyendo que nadie apoyaría su propuesta de navegación, para comunicarle que finalmente iba a financiarle su expedición hacia esas "Indias" a las que nunca llegó. Se trata de de un hecho acontecido anteriormente a la firma de las Capitulaciones entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos. Aunque a nivel histórico este hecho no ha tenido demasiada relevancia ni repercusión, sí sitúa a Pinos Puente, en cierta medida, dentro del punto de origen de este gran acontecimiento.

La edición de la VII Ruta de la Tapa Colombina ha sido presentada por el diputado de Turismo y alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, y por la concejala de Turismo del municipio, Ana Araceli Zafra. Durante su charla, explicaron que este año, a modo de incentivo y atractivo, se ha contado con una propuesta nueva, donde todo aquel que complete la Ruta probando todas las tapas, sellando, puntuando y depositando el tríptico en cualquiera de las urnas de cada uno de los establecimientos de los participantes, entrará a formar parte de un sorteo donde se incluye un viaje en crucero para dos personas durante una semana a través del Mar Mediterráneo y el Mar Egeo.

"Queremos embarcar a los ganadores al igual que lo hiciera Cristóbal Colón", quiso bromear el alcalde, que animó a todo el mundo a que hiciera la ruta y, de paso, se quedara durante el fin de semana visitando Pinos Puente.

A su vez, la concejala de Turismo, Ana Araceli Zafra, ha destacado la importancia de las tapas en esta ruta debido a que el descubrimiento de América tuvo una grandísima repercusión en las cocinas y gastronomía de todo el mundo, aportando nuevos sabores, nuevas especias y nuevas formas de condimentar y concebir este arte culinario.

La ruta también ha contado con la animación de la Charanga Llena que nos vamos, que ha recorrido todos los establecimientos poniendo ritmo y música a esta propuesta gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios