Las claves
Pilar Cernuda
Comienza la pelea por los Gobiernos regionales
Los motoristas granadinos tienen un nuevo punto de encuentro. Un espacio recién inaugurado en Granada que promete convertirse en parada obligada para quienes viven el asfalto con pasión. Se trata del nuevo local, tercero de Andalucía, de la marca Motocard, empresa especializada en la distribución de equipación para moto, que inaugura una nueva tienda en el Centro Comercial Granaita.
El nuevo establecimiento, que contará con profesionales especializados en el sector, ofrece a los motoristas granadinos un amplio catálogo de cascos, chaquetas, guantes, botas y protecciones de las marcas más reconocidas, además de un espacio diseñado para generar comunidad entre los aficionados de la zona.
Con este nuevo espacio, la compañía refuerza su presencia en Andalucía, donde ya cuenta con locales en Sevilla y Málaga, y continúa su plan de expansión con el que prevé cerrar 2025 con una facturación aproximada de 100 millones de euros.
“Estamos en un momento muy dulce. La apertura de Granada es un paso más dentro de un plan de crecimiento que nos permitirá cerrar 2025 con 27 tiendas y 100 millones de facturación”, explica Silvia Bach, CEO de Motocard. “Motocard no es solo una empresa omnicanal, somos una comunidad. Escuchamos a nuestros clientes, apostamos por la seguridad y la diversidad, y trabajamos cada día para revolucionar la forma de vivir el motociclismo”.
Además de esta apertura en Granada, Motocard ultima la inauguración de un nuevo local en el centro comercial Vistahermosa de Alicante y prepara la apertura de un espacio emblemático en Andorra, país donde nació hace más de 43 años. Este nuevo establecimiento sustituirá la primera tienda de la compañía, reubicada en el histórico local del antiguo McDonald 's de la entrada del Principado.
La compañía tiene como meta alcanzar las 30 sucursales a lo largo de 2026 en España, Portugal, Andorra, Francia e Italia, consolidando su liderazgo en el sur de Europa.
La compañía también refuerza su compromiso con la igualdad de género en el sector de la moto. Motocard cuenta con un equipo paritario (48 % mujeres), un hito especialmente relevante en una industria tradicionalmente masculina. “En Motocard llevamos años apostando por el talento femenino, porque la sociedad está compuesta por un 50 % de mujeres y no queremos perder esa oportunidad”, añade Silvia Bach.
Con un modelo de negocio plenamente omnicanal, Motocard ha alcanzado un hito histórico al equilibrar sus ventas en un 50 % online y 50 % en tiendas físicas, situándose cada vez más en el top of mind del cliente internacional y con ventas en más de 100 países a través de su web y su app.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Comienza la pelea por los Gobiernos regionales
Consejero delegado y presidente mundial de Ingka Group, matriz de IKEA
Juvencio Maeztu: "¿Albóndigas de choco? ¡Apuntamos la idea!"
No hay comentarios