Un proyecto de Granadown

Un homenaje solidario a los trabajadores esenciales de la pandemia en Granada

  • Granadown dedica su calendario de 2021 a sanitarios, bomberos, repartidores, profesores, transportistas, periodistas y empleados de limpieza y tiendas de alimentación

La presentación del calendario solidario se llevó a cabo en el patio del Ayuntamiento La presentación del calendario solidario se llevó a cabo en el patio del Ayuntamiento

La presentación del calendario solidario se llevó a cabo en el patio del Ayuntamiento / Jesús Jiménez / Photographerssports

Durante el confinamiento, los ciudadanos españoles salieron todas las tardes a sus terrazas y balcones para aplaudir la labor titánica de los sanitarios durante la pandemia. Los empleados de hospitales y centros de salud no han sido los únicos trabajadores esenciales en la crisis del coronavirus. Transportistas, cajeros de tiendas de alimentación, maestros, profesores, limpiadoras, bomberos y policías han desempeñado un labor fundamental y se han jugado el tipo durante estos duros meses de lucha contra el virus. 

La asociación Granadown ha presentado este martes su calendario solidario, dedicado en 2021 a distintos sectores profesionales, en un gesto de gratitud a los trabajadores de servicios esenciales durante la crisis sanitaria. Durante la presentación del calendario, el alcalde, Luis Salvador, ha agradecido a los miembros, familias y profesionales de la asociación por "la calidad de su labor, tan necesaria", y ha pedido a los granadinos que "sigan apoyando los fines y objetivos de esta asociación; demostrando que Granada es una ciudad solidario; y construyendo entre todos la capital humana, accesible, inclusiva y con valores que todos queremos".

El regidor ha defendido "todo cuanto estas personas aportan en los ambientes laborales, en la escuela y en todos los entornos y organizaciones en los que participan y de los que forman parte, aportando sus valores de superación y calidez humana", y ha demostrado toda la disposición del Ayuntamiento para colaborar con la asociación en "mejorar la calidad de vida de las personas y su plena inclusión social".

Otra imagen de la rueda de prensa Otra imagen de la rueda de prensa

Otra imagen de la rueda de prensa / Jesús Jiménez / Photographerssports

La presidenta de Granadown, Pilar López Garrido, ha destacado el lema del calendario, Gente que cuenta, "desde que nacen y durante toda su vida" y al respecto ha subrayado "la importancia de la visibilidad para seguir impulsando proyectos en aras de su plena inclusión. Garrido también ha reivindicado a los medios de comunicación una "mayor apuesta por facilitar la accesibilidad cognitiva de las personas con síndrome de down".

El edil de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con este y todos los colectivos y asociaciones que en Granada trabajan con las personas con discapacidad. En este sentido ha asegurado que "la partida para subvenciones de mantenimiento a entidades de discapacidad ha aumentado en un 25%, y son mas de 70 las asociaciones que la han solicitado y que en este momento están en proceso de valoración". Para el edil, "la voluntad y compromiso con ellos también se manifiesta en pequeñas acciones" y ha puesto como ejemplo la reparación del ascensor del Ayuntamiento, para permitir que las personas con movilidad reducida puedan acceder a las distintas dependencias.

La edición 2021 de este calendario solidario hace un repaso de las distintas profesiones y servicios esenciales durante la pandemia comenzando por los sanitarios, que prestan su imagen al mes de enero junto a miembros de la asociación granadina. El mes de febrero está dedicado a los medios de comunicación, seguido de los bomberos, en marzo, el sector de reparto de mercancías en abril y la cultura en mayo. Le siguen la Policía en el mes de junio; los transportistas en julio, y en agosto, los reporteros y medios gráficos.

En el último cuatrimestre del año, las imágenes del calendario solidario están dedicadas a los sectores de la educación, la limpieza, el abastecimiento de alimentos, y los mercados. Acompañaron al alcalde y a la presidenta de la asociación, Salvador Martínez, un usuario de GranaDown, así como la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el coordinador de Asistencia Social Sanitaria de la Junta, José Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios