Vivir

Cuenta atrás para la ofrenda floral a la Patrona

  • La Concejalía de Medio Ambiente refuerza la limpieza de cara a la celebración de la entrega de flores a la Virgen de las Angustias

Imagen de los operarios colocando las flores en la basílica de la Virgen de las Angustias Imagen de los operarios colocando las flores en la basílica de la Virgen de las Angustias

Imagen de los operarios colocando las flores en la basílica de la Virgen de las Angustias / Álex Cámara

La concejal de área Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Pepa Rubia, informó ayer del refuerzo de limpieza que se va a llevar a cabo con motivo de la celebración de la tradicional ofrenda floral hoy. En concreto se va destinar a una veintena de operarios a la limpieza de los alrededores de la Basílica de la Virgen de las Angustias

Según detalló la edil de Medio Ambiente, dentro del Plan Especial de Limpieza, se prevé que los operarios de Inagra se dediquen desde primera hora de la mañana de hoy a adecentar la zona, cuatro de ellos en horario de mañana y el resto en turno de tarde y noche, apoyados por una barredora, para garantizar la limpieza en un día donde está prevista la afluencia de miles de personas a la entrega de flores en la puerta de la basílica. 

Posteriormente, en unos tres días y una vez que así lo solicite la Hermandad de la Virgen de las Angustias, se procederá a la retirada de las flores marchitas, utilizando para ello un camión recolector y procediendo a la limpieza posterior de los restos vegetales que pudieran quedar. 

Como ya sucedió el año pasado, el Ayuntamiento de Granada tiene previsto para la celebración de la Procesión de la Virgen de las Angustias el domingo, 29 de septiembre, humedecer la calzada antes de la salida oficial para mejorar la limpieza posterior de la cera de las velas. 

Las flores se retirarán de la basílica unos tres o cuatro días después, cuando se marchiten

El dispositivo contará para ello con una cuba de 8.000 litros que humedecerá la calzada desde las 14:00 horas, seguida de dos vehículos de baldeo que repasarán el mismo itinerario y todo ello en un dispositivo de limpieza con 55 operarios de Inagra y 2 barredoras que iniciarán las labores de limpieza al término de la procesión religiosa. 

Un año más, con la colaboración de la Hermandad de la Virgen de las Angustias se repartirán unas 20.000 'palmatorias', para evitar que la cera de las velas caiga al suelo durante la celebración del evento, que genera una gran aglomeración de granadinos en las calles. 

El mayor esfuerzo de limpieza será para atender de forma preferente los alrededores de la Basílica y todo el recorrido de la procesión , lo que se realizará de forma ininterrumpida desde las 7 de la mañana del domingo día 29. 

El objetivo del plan, según Rubia, es "dejar en perfecto estado" la zona de Puerta Real, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda y zona del Humilladero para garantizar la limpieza lo mejor posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios