Vivir

Un verano activo para los jóvenes de Monachil

  • Actividades de animación con plastilina, dibujos digitales y escritura creativa harán las delicias de los mayores de 12 años

Los jóvenes de Monachil podrán disfrutar de actividades de forma gratuita Los jóvenes de Monachil podrán disfrutar de actividades de forma gratuita

Los jóvenes de Monachil podrán disfrutar de actividades de forma gratuita / G. H.

Los jóvenes de Monachil podrán disfrutar durante el mes de julio de actividades de ocio y deportivas gratuitas durante todas las mañanas y tardes, gracias a la programación de verano elaborada un año más por el Ayuntamiento de Monachil.

Una de las novedades para este verano es un taller de Stop-Motion o animación con plastilina, un curso que se celebrará los miércoles por la mañana en la Casa de la Cultura dirigido a jóvenes mayores de 12 años. También habrá un taller de cómic y dibujo digital, otro de composición de letras de rap, un curso de escritura creativa y otro de ajedrez.

También se pondrá en marcha un taller de autoestima para los jóvenes, bajo el título 'Yo valgo la pena', y un taller de 'Cocina con cuento', en el que los niños aprenderán a cocinar a la vez que cuentan historias en la biblioteca municipal monachileño.

El alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal de Juventud, Mariano Sevilla, presentaron la programación completa de este programa de verano, que cada año cuenta con más participantes.

El concejal de Juventud señaló que el Consistorio también volverá a poner este año en marcha el Programa de Ocio Nocturno en las instalaciones del pabellón polideportivo Manuel Robles todas las noches de julio de 21 a 22:30 horas, "un programa qque cuenta con 15 años y del que cada verano disfrutan más de 200 jóvenes". Este año habrá multideporte y una escuela de atletismo.

El edil explicó que la programación veraniega del Ayuntamiento de Monachil se completará con excursiones a la playa y al Parque Amazonia, un campus deportivo para jóvenes y un 'Escape Room', entre otras actividades que se irán conocienco a lo largo del verano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios