Vivir

El verano deja más de 12.000 colillas en la Costa

  • Doscientos voluntarios recogen decenas de kilos de basura tras la temporada estival en las playas de La Herradura y Marina del Este

Unas doscientas personas de todas las edades, especialmente residentes extranjeros de la zona, participaron ayer en una campaña de limpieza de las playas de La Herradura, Marina del Este y Calaisa. La iniciativa, incluida dentro del programa del Festival del Mar que se está celebrando este fin de semana en La Herradura, ha conseguido retirar de las citadas playas más de 12.000 colillas y decenas de kilos de basura, especialmente plásticos y envases, tal y como acordaron desde la organización que corrió a cargo de Playa Patrol bajo la coordinación de Ann.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y las áreas de Medio Ambiente y Tenencia de Alcaldía de La Herradura, se desarrolló desde las 10:00 hasta las 12:30 horas de la mañana. "Los voluntarios se organizaron por grupos de 10 a 15 personas y también repartidos por zonas, para abarcar el máximo posible de espacio entre todos los participantes. "Hemos querido centrarnos, principalmente, en la retira de colillas de la arena y los plásticos y envases que se hallaban entre las rocas cercanas a la playa de Calaisa para lo cual un grupo lo han retirada por medio de kayak", relataba la coordinadora, quien se mostraba muy contenta con la respuesta y éxito que había tenido la actuación. Por su parte, el edil de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, que asistió al acto, elogio la iniciativa y el trabajo que habían realizado. "Es todo un gesto lo que han hecho los residentes extranjeros y vecinos, lo que dice mucho de la concienciación que tienen por el medio ambiente y nuestro municipio", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios