Noctaíra Conciertos, teatro y cine en el verano de Alcalá de Guadaíra

  • Más de 12.700 personas han disfrutado, hasta el momento, del programa Noctaíra18, que estos días ultima su programación, que concluirá con un festival de jóvenes talentos 

La Noche de San Miguel, con más de 1.500 personas, y la Torre Mocha, escenarios culturales de éxito. La Noche de San Miguel, con más de 1.500 personas, y la Torre Mocha, escenarios culturales de éxito.

La Noche de San Miguel, con más de 1.500 personas, y la Torre Mocha, escenarios culturales de éxito. / M. G.

La propuesta cultural Noctaíra18, impulsada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para estos meses estivales, está cosechando un gran éxito de público en los diferentes espectáculos e iniciativas puestas en marcha, haciendo que hasta la fecha más de 12.700 personas hayan disfrutado de ella.

En este primer balance y, tras el III Festival de Verano Riberas del Guadaíra, destaca la Noche de San Miguel, que consiguió llenar un año más las calles del barrio de San Miguel con más de 1.500 personas disfrutando de diversos espectáculos para todos los públicos.

Continúa el cine de verano

Igualmente, el cine de verano en el Parque Centro de Alcalá de Guadaíra se consolida con unas 4.100 personas que han acudido hasta el momento a disfrutar de películas al aire libre. Todavía y a lo largo de esta segunda quincena de agosto continúa la programación en el cine de verano con las proyecciones de Los Hollar, este 21 de agosto, La lego Ninjago película, prevista para el 27, y Si Dios quiere, el día 28 de este mes.

El cine de verano en Parque Centro continúa con sus proyecciones. El cine de verano en Parque Centro continúa con sus proyecciones.

El cine de verano en Parque Centro continúa con sus proyecciones. / M. G.

Las representaciones teatrales en la Torre Mocha han llenado cada espectáculo al completo reuniendo en un aforo de 120 a un total de 720 personas.

Últimas funciones de teatro para niños

Los espectáculos infantiles en La Harinera igualmente han tenido una gran aceptación y han llenado el aforo de 220 butacas en cada una de las funciones de teatro, llegando así a 1.540 personas. En este espacio las representaciones se extienden hasta el 23 de agosto con las reservas completas. Así el día 23 la Compañía Vuelta y Vuelta presentará El pequeño gusano y este martes 21 y miércoles 22 el circo de calle inunda los exteriores de este emblemático edificio municipal con Vaya Circo.

La Harinera es el escenario propuesto para las obras infantiles. La Harinera es el escenario propuesto para las obras infantiles.

La Harinera es el escenario propuesto para las obras infantiles. / M. G.

El delegado responsable de Cultura, Fiestas Mayores y Turismo, Enrique Pavón, ha valorado estas cifras: "Noctaíra es un programa ya consolidado que cada año avanza y cosecha más público; se cumplen, por tanto, los objetivos de dinamizar las noches de verano en Alcalá con una amplia y variada oferta cultural y de ocio".

Al mismo tiempo, recuerda que aún queda programación por delante, ya que este año #Noctaíra se extiende hasta primeros de septiembre, cerrando de una forma especial con dos noches de concierto.

Un festival de jóvenes talentos para septiembre

Los días 7 y 8 de septiembre, a partir de las 22:00, se celebrará Música del Guadaíra, que promocionará a jóvenes artistas locales que están destacando en el plano musical. El Parque Centro se abre a la ciudadanía y vuelve a ser el espacio más flexible e idóneo para este punto de encuentro en una muestra de estas características que dará cita a Alba Montagut, Abbi Fernández, Isaac Solís, Auxi Free Band, Yessi Valle y Acanto Vivo, todos jóvenes artistas musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios