Moda inteligente en tiempo de covid

H&M presenta una chaqueta vaquera que 'da' abrazos

  • La novedosa prenda permite que las personas sientan el calor de un 'achuchón' sin necesidad de tener contacto con nadie 

La chaqueta vaquera de ciencia ficción que evita los abrazos

"¡Ey, McFly!", no se me ocurre una manera mejor de saludar a los lectores con esta noticia. Regreso al Futuro, la obra maestra del director Robert Zemeckis, parece hacerse realidad por momentos. Gafas que te informan de absolutamente todo lo que nos rodea, patinetes que "vuelan" como una moto GP, abrigos que te dan frío o calor y ahora H&M nos trae una chaqueta vaquera que te da abrazos que aprietan cuando la vida te aprieta aún más.

Tras el confinamiento, que nos ha tenido tres meses sin prácticamente contacto humano, las personas han vuelto a la "nueva normalidad" con más ganas de abrazar que nunca y es normal, un abrazo es de las sensaciones más bonitas que puede sentir una persona. En la imperante actualidad, la distancia social gana enteros y en los laboratorios de H&M en Berlín parece que no están por la labor de perder la esencia de las buenas costumbres.

Aplicación móvil con la que se gestionan los abrazos. Aplicación móvil con la que se gestionan los abrazos.

Aplicación móvil con la que se gestionan los abrazos. / Archivo

Las cabezas pensantes de la firma han estado trabajando en una chaqueta con sensores incorporados que le de al usuario la sensación de estar siendo abrazado. La vestimenta ha sido presentada al público en un alarde de tecnología, una tecnología que abre nuevas puertas al mundo de las sensaciones y cómo transmitirlas.

Asociado con la startup de soluciones de tecnología vestible Boltware, el laboratorio de H&M ha creado una cazadora vaquera con sensores flexibles integrados en las áreas de los hombros que le da al usuario la sensación de ser tocado cuando estos se activan mediante Bluetooth.

El funcionamiento es simple a la par que una experiencia, lo menos, un tanto extraña: cada chaqueta viene con un código de registro que el usuario puede compartir con quién quiera y se usa para activar los sensores a través de una aplicación. Además, hay diferentes tipos de "abrazos". La aplicación permite al usuario crear un patrón de abrazo propio para que la persona que lleva la chaqueta lo reconozca y le ponga cara.

La chaqueta que nos evitará definitivamente el contacto social se llama "Wearable Love", lo que significa "amor portátil", y aunque aún no está a la venta, ya son muchas las víctimas de la moda que se están interesando y haciendo cola por hacerse con una de estas chaquetas.

Los tiempos avanzan y la tecnología no deja de sorprendernos. Para muchos la moda es fundamental y para otros estos avances podrían darse en otros campos más necesarios. Aún así, el futuro ya está aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios