Moda flamenca

Cómo elegir el traje de flamenca para un cuerpo con forma rectangular

El desfile de Pol Nuñez en We Love Flamenco 2022, todas las fotos

El desfile de Pol Nuñez en We Love Flamenco 2022, todas las fotos / Juan Carlos Muñoz

La principal característica de los cuerpos con forma rectangular es que hombros, cintura y caderas dibujan una línea recta. Este tipo de morfología suele ser bastante armoniosa, ya que no hay ninguna parte del cuerpo que destaque por encima de otra, pero esta misma característica hace que la ausencia de forma se haga bastante patente. A la hora de vestir de flamenca, es un hándicap al que se enfrentan muchas mujeres, que quieren que su traje de flamenca resalte sus formas femeninas. Por eso es clave tener contralo cómo elegir el traje de flamenca según la forma del cuerpo.

Al presentar unas líneas demasiado rectas, es necesario dar con un diseño que rompa con eso. La clave está en elegir un traje de flamenca que presente una falda con mucho volumen a partir de la cintura. La idea es diferenciar la parte superior del tronco de la parte inferior, por lo que habrá que jugar con volúmenes para lograrlo.

En primer lugar, elige un diseño que tenga la cintura entallada y apuesta por una falda con mucho volumen. Evita que el talle esté demasiado bajo para no perder el efecto. Recomendamos que la falda salga desde la parte de arriba del muslo y que los volantes sean de capa. Siempre podemos conseguir más volumen si apostamos por unas enaguas de organza o tul. Las faldas canasteras también son una buena idea para los cuerpos con figura rectangular.

En el caso del escote, recomendamos los escotes en V o los de cuello de barco, que le dan bastante protagonismo a la parte superior del tronco y ayudan a romper con las líneas rectas. Evita los escotes cuadrados y los cortes rectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios