We Love Flamenco 2019

Backstage, donde nace la fantasía

  • La moda flamenca no empieza en la pasarela sino en backstage, el lugar escondido donde se construye la fantasía que nos hace soñar bajo los focos y las cámaras

En We Love Flamenco, la moda se vive mucho antes de llegar a la pasarela. Tras los bastidores, los trajes esperan impacientes a sus musas y los nervios están a flor de piel. No es para menos, pues de aquí surge toda la magia de los desfiles. Diseñadores, estilistas, maquilladores, peluqueros, modelos y organizadores convergen para deleitar al público con algo que es mucho más que simplemente una presentación de moda: es pura fantasía.

Los diseñadores y las modelos dan vida a la prenda, la protagonista más absoluta del evento. Sin embargo, no hay que olvidar que lo que vemos en la pasarela es el producto de horas de trabajo. El mantón de seda, el vestido de cocktail y mismísimo traje de flamenca estarían totalmente desnudos ante los focos sin la compañía de un estilismo completo formado por el peinado adecuado, el maquillaje perfecto y los complementos necesarios para que la prenda brille con todo su esplendor.

Backstage del desfile de Foronda. Backstage del desfile de Foronda.

Backstage del desfile de Foronda. / Teresa Galán

Desde que la modelo comienza su transformación al llegar a backstage hasta que aparece ante las atentas miradas de los asistentes y los corazones se paran con el eco de sus pasos, pasan horas. Y estas horas en backstage apenas parecen minutos, pues allí el tiempo parece fluir a otro ritmo. Cada movimiento va a contrarreloj y cada segundo puede significar la diferencia entre el error y el éxito. Decenas de profesionales trabajan al otro lado del Salón Real para que nada rompa la ilusión que se crea bajo las luces de We Love Flamenco y a ellos, desde el diseñador que boceta la primera línea a partir de una idea hasta el técnico de sonido que inicia la música pasando por el maquillador que transforma a una chica en vaqueros en una poderosa mujer flamenca, debemos el poder disfrutar de este despliegue de tradición y sueños que es la moda flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios