El Rocío 2019 Las 5 'C' del mejor look para el Rocío

Desfile de Pol Núñez en We Love Flamenco. Fotografía: Belén Vargas Desfile de Pol Núñez en We Love Flamenco. Fotografía: Belén Vargas

Desfile de Pol Núñez en We Love Flamenco. Fotografía: Belén Vargas

Comentarios 0

En unos días comenzarán las Hermandades el camino hacia a la aldea, El Rocío 2019 es una de las citas más esperadas del año para miles de los fieles que adaptan vacaciones y marcan en su calendario unos días pensados para disfrutar de la Fe y de las experiencias que esta romería regala a los que la hacen. 

Llega la hora de prepararse, de pensar en los kilómetros que se acortan cada día para ver a la Virgen y la cuenta atrás se agota para disfrutar de los ratos del camino, es momento de empezar a sacar las faldas, planchar los pañuelos y colgar en perchas lo que te pondrás en menos de una semana. Si en esta selección de looks damos las claves de cómo vestir el Rocío según las tendencias, ahora resumimos en 5 'C' cómo debe ser el estilismo más apropiado.

1. La comodidad, ante todo

Es una premisa básica a la hora de vestirse para pasar un día de camino rociero. La comodidad es esencial. De hecho, esta primera 'C' engloba al resto. Y es que la elección correcta del estilismo te ayudará en un día intenso donde andarás mucho, en terreno poco llano y bastante blando. Aléjate de los talles bajos, las faldas ceñidas y las extravagancias en el volumen de mangas o bajos, lo más importante es que encuentres un punto confortable en el look que lleves. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rocio Peralta (@rocioperaltar) el 17 May, 2018 a las 2:42 PDT

Faldas con vuelo y poco peso que te faciliten el paso, blusas de lino o algodón que no tengan exceso de tela, un maquillaje que no deje a tu piel respirar o el cabello suelto, lo importante es disfrutar de los momentos, evita lo que pueda impedirlo.

2. Sobrellevar el calor 

Es mes de junio y el calor en el Sur se hace notar, los rayos de sol vienen con fuerza y a ciertas horas el clima llega a ser un poco asfixiante, aunque sea una realidad a veces hace falta recordar que el camino puede hacerse muy pesado si no vestimos correctamente para soportar las altas temperaturas. El Rocío comenzará en 2019 rondando los 40 grados, y hay que ser precavidas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de laurasanchezofi (@laurasanchezofi) el 20 May, 2018 a las 4:23 PDT

Por ello es mejor prescindir de un maquillaje muy cubriente y elaborado que pueda deteriorarse con el paso de las horas, es preciso proteger la piel del sol con algún spray de alto factor y elegir tejidos que no sean acrílicos y que transpiren. Peinarte con una trenza, semirrecogido o moño que aparte el cabello de la cara.  Además de escoger prendas ligeras, con textura vaporosa y de colores no muy oscuros para que alejen un poco el calor. 

>> Ir al artículo: Cómo peinarte para el Rocío

3. Que no falte el color  

Una romería es algo alegre, es la celebración de la Fe y la devoción, para los creyentes, es algo espiritual que además se comparte con amigos y familia, por lo que ese carácter festivo puede transmitirse en la indumentaria. El color llenará las arenas, las sevillanas y las guitarras serán la banda sonora del peregrinaje, por lo que ese ambiente ecléctico inspirará para crear tus looks.   

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Wappissima (@wappissima_) el 16 May, 2018 a las 11:45 PDT

Combinar colores, estampados y atreverse con las mezclas. Se puede jugar con los complementos,  sin pasarse añadiendo accesorios. Algo clave para derrochar estilo propio a la vez que se viste apropiadamente y no fastidiar un día que está pensado para el disfrute. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PEDRO BÉJAR (@pedrobejar) el 16 May, 2018 a las 8:51 PDT

4. Complementos para el Rocío 

Los looks del Rocío suelen ser más abiertos que los de flamenca de feria, al primar la comodidad es más fácil salirse del tiesto y hacer mezclas, de hecho es muy común ver ropa prêt-à-porter adaptada a la situación, como blusas o faldas vaporosas estampadas que cumplen su función a la perfección. 

En el tema de complementar el look de romera suelen crearse dilemas, pero no tiene porqué, lo importante es ser fiel siempre a tu personalidad. Y tener algunos trucos que te ayuden a conformarlo:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el 20 May, 2018 a las 1:23 PDT

  • En cuanto a joyas: el cordón con la medalla, o alguna en oro o plata si no tienes la de la Hermandad. Los pendientes es mejor optar por aros y algunos que cuelguen para darle un toque boho.
  • El must have en flores serían los ramilletes en la parte superior de la cabeza, y más si emulan las flores silvestres,  aunque una flor grande también quedará genial.  
  • Si optas por sombrero, hay que irse a lo práctico, con un ala que te proteja del sol pero que no roce el tamaño pamela. 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Mar de Cuqui (@lamardecuqui) el 29 May, 2019 a las 8:21 PDT

  • Si necesitas llevar tu bolso, los más tradicionales son o los de piel picados para llevar en bandolera o riñonera y los de paja o rafia, pesan poco y tienen espacio para lo necesario. 
  • ¿Pañuelo o mantoncillo? Ambos aptos y válidos, se suelen llevar en forma de pico sobre los hombros y son el complemento perfecto para la manga corta o a la sisa. 

>> Ir al artículo: Las nuevas formas de llevar el mantoncillo

5. Calzado para el Rocío

Es necesario volver a mencionar el primer punto para referirnos al tema del calzado en el Rocío: comodidad. ¿Es conveniente hacer el camino de Santiago con un zapato de tacón? Pues la misma respuesta te serviría para cualquier romería. Es mejor abandonar la idea de ir con tacones o cuñas altas, las alpargatas de esparto suelen ser opción, pero aún así es mejor probar qué zapatos ofrecen mayor confort. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el 17 May, 2018 a las 1:22 PDT

Los botos de piel son un clásico que nunca falla, aunque se debería descartar la posibilidad de estrenarlos en el camino, puede ser contraproducente, es mejor usar un zapato que ya esté hecho al pie. Que no desentone con el look de romera y que por supuesto, no estropee una ocasión tan esperada, sino que la mejore.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios